Desde 2024, en varias sedes del interior hay opciones para realizar los primeros semestres de la carrera. En estos links hay más información general y particular de la carrera.
La educación a distancia no es una modalidad que hayamos desarrollado integralmente, pero se puede estudiar y seguir la mayoría de los cursos que se dictan en Montevideo a distancia, en especial los primeros años. En general hay clases grabadas que se pueden ver por Internet (https://open.fing.edu.uy), y las páginas web de los cursos (https://eva.fing.edu.uy) contienen la mayoría del material necesario.
El principal inconveniente es rendir las pruebas, que en su mayoría son presenciales. Exceptuando algunos cursos como Economía, Ciencia Tecnología y Sociedad (CTS), y algunos cursos electivos avanzados, el resto de las unidades curriculares tienen pruebas presenciales. Siempre se puede consultar con los docentes de una asignatura en particular si pueden tomar la prueba a distancia, pero es inusual que se haga la excepción, en especial en cursos masivos.
Este inconveniente puede ser superado si el estudiante puede viajar a Montevideo con cierta frecuencia (aprox. dos veces por unidad curricular por semestre). Un conjunto grande de cursos tienen como único requisito presencial rendir los parciales (que típicamente son dos parciales, en mayo y junio para el primer semestre, en setiembre y noviembre para el segundo -los meses pueden variar año a año-). Algunos cursos ofrecen calidad de libre. En ese caso alcanzaría con venir a rendir el examen (dentro de un período de exámenes, hay tres períodos por año, en febrero, julio y diciembre). En este link hay más información sobre la calidad de libre. Hay algunas asignaturas que no ofrecen calidad de libre por tener instancias presenciales obligatorias adicionales a los exámenes o parciales. En esos casos, el estudiante tendría que viajar más veces a Montevideo.