Diagrama de temas

  • Banner con información de IPAM: inicio de curso 5 de agosto. Lunes y miércoles de 11 a 13 horas. Inscripciones vía SGAE.

     

    Te damos la bienvenida al curso Iniciación a la Producción Audiovisual y Multimedia (IPAM), una unidad curricular optativa que busca apoyar a OpenFING,  proyecto estudiantil de filmación y transmisión de clases de la Facultad de Ingeniería. 

    La modalidad del curso es teórica-práctica ya que los estudiantes trabajan en grupos realizando dos actividades:

    • La filmación y edición de un curso de grado para ser publicado por OpenFING

    • La realización de un recurso audiovisual

     

    Durante el semestre se trabajarán los siguientes objetivos de enseñanza:

    • Fomentar el conocimiento básico sobre producción audiovisual y multimedia entre los estudiantes como una herramienta más para el apoyo de sus tareas como ingenieros.
    • Fomentar la capacidad de elaborar materiales en diversos formatos, desarrollando habilidades de comunicación, jerarquización de contenidos, diseño y producción de materiales originales.

     

    Créditos

    IPAM genera 6 créditos para las carreras de Ingeniería en Computación,Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Química e Ingeniería en Producción. Estudiantes que cursen otras Carreras podrán eventualmente obtener créditos a través de un trámite. En cada caso se gestionará la situación de manera individual con la Carrera correspondiente, que determinará la cantidad de créditos a otorgar. 

    El curso está aprobado como electivo, 6 créditos, para las carreras de la Facultad de Información y Comunicación (FIC), la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y por el Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat,  por lo que estudiantes de los servicios que la integran pueden inscribirse para participar. 

    La inscripción se realiza a través del SGAE para los estudiantes Fing, FIC y FADU (código 2040) desde el 22 de julio al 4 de agosto.

     Los estudiantes del área se anotan a través de Movete.