GRUPO 5: Cerviño, Chale y Siniscalchi.

GRUPO 5: Cerviño, Chale y Siniscalchi.

de Javier Schandy -
Número de respuestas: 0

Les escribo por acá porque no tengo sus correos, disculpen los demás por el ruido.

Los módulos LoRa que tengo disponibles para prestarles son:

2x  http://modtronix.com/inair4.html

2x http://modtronix.com/inair9.html

Pueden elegir cualquiera de las dos parejas, lo único que cambia (creo) es la frecuencia de operación. En esos links van a encontrar toda la información que necesitan de los módulos, incluyendo hojas de datos de los módulos y del chip de RF.

Lo primero que tienen que hacer es entender qué es y cómo funciona el protocolo LoRa, empezando por acá:

http://www.semtech.com/wireless-rf/internet-of-things/what-is-lora/

y siguiendo por acá:

https://semtech.force.com/lora/LC_Resources


Luego tienen que elegir el microcontrolador con el que van a trabajar. Les recomiendo leer el siguiente artículo y evaluar si es posible usar el launchpad del laboratorio o si se tienen que pasar a algo más potente:

http://www.semtech.com/images/datasheet/an1200_28_lorawan_mcu_specification_v2.pdf


Después de tener claro qué radio y qué microcontrolador van a usar, hay que pasar a la etapa de definición del proyecto. Lo que habíamos hablado era de hacer una aplicación que tomara medidas de un sensor y las mandara a otro nodo vía RF con el protocolo mencionado. Para eso deberán desarrollar los drivers para la comunicación con la radio, y pensar la configuración óptima de los registros de la misma. Finalmente la idea es que hagan una evaluación de: qué throughput de datos pueden lograr, qué distancias de transmisión pueden lograr, y con qué consumo energético.

Para hacer más interesante la aplicación y que puedan tomar medidas reales les puedo prestar también un sensor de temperatura digital con comunicación I2C (ya está soldado en una plaquita):

http://www.ti.com/product/TMP75C

Si quieren hagan una propuesta inicial y vamos iterando. Me pueden responder por mail a jschandy@fing.edu.uy con copia a todos así ya quedamos en contacto.

Saludos,

Javier