Duda con tellegen

Duda con tellegen

de Franco Arturo Toscano Cannella -
Número de respuestas: 0

No me queda claro porque el argumento de la conservación de la energía no es suficiente.

En teoría lo que dice Tellegen es que toda la energía inyectada es igual a la energía absorbida en todo momento. (es equivalente a decir que la sumatoria de las potencias instantáneas es cero). Si yo veo mi sistema como algo aislado que solo entra energía por las fuentes o componentes activos, es lógico que toda esa energía tenga 3 opciones: o bien se disipe por una R, o bien se almacene en un L o C o bien vuelva de donde vino y sea absorbida por la fuente o lo que sea que la inyectó,

 pero algún lado de mi circuito se va, porque no se puede quedar sin ser absorbida por algo.


El hecho de que sea instantáneo es a mi interpretación por la idea de teoría de circuitos en la que partís de la base que la energía no demora en viajar ya que los voltajes y corrientes son instantáneos en todo el circuito. 

El argumento de la conservación de la carga, que determina la ley de kirchhoff,  al final lo que estas diciendo es que mi único medio de transmisión de energía esta trancado adentro de mi sistema, entonces si no se me escapan electrones no se me escapa energía porque no hay otra manifestación de engría en mi sistema que no se electricidad. Por lo tanto siempre voy a absorber lo que se haya inyectado ni más ni menos.

A lo que voy el argumento de la conservación de la energía no entiendo porque no vale. Porque al final kirchhoff termina diciendo tu sistema es aislado y ta da luz verde para que te quedes tranquilo que la energía no se escapa.