Bienvenida al curso 2016. Horarios de clase.

Bienvenida al curso 2016. Horarios de clase.

de Alfredo Viola -
Número de respuestas: 0

Querida estudiante:

    Bienvenida al curso. Te invito a dar un paseo por el fascinante mundo de la Combinatoria Analítica. Si te interesa los fundamentos matemáticos de la computación, si te interesa encontrar soluciones elegantes a muchos problemas prácticos, si querés encontrar maneras de mejorar soluciones propuestas a problemas muy importantes y de impacto social general, este es un curso pensado para tí.

    En este curso se verá, utilizando una metodología general y elegante, como especificar estructuras de gran tamaño, y cómo entender sus propiedades aleatorias. Las ciudadanas de primera clase en esta metodología son las funciones generatrices. Partiendo de una especificación de los problemas a estudiar, esta especificación puede ser automáticamente traducida a funciones generatrices. Vamos a ver muchas aplicaciones prácticas, y vamos a dejar las puertas abiertas para que en cursos futuros se puedan integrar propiedades analíticas y probabilísticas.

    Esta área se ha desarrollado muy profundamente en los últimos 20 años, y utilizaremos el libro fundamental que presenta de una manera integrada esta metodología, desarrollada en muchos de sus aspectos fundamentales por los autores del libro.

    Si te interesa hacer cosas interesantes, integrarlas con muchos problemas prácticos, y ver la posibilidad de poder seguir haciendo un trabajo futuro que sea promisorio, interesante y con mucho impacto, este es un curso para tí!

    Empieza el 29 de febrero.

    El horario es lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 AM.

    Este mecanismo es hasta mediados/fines de mayo. Luego viene un período de trabajos obligatorios y preparación de las presentaciones. Las defensas y entrega de obligatories se realiza a mediados/fines de julio.

    Te espero!

Tuba.