"timeout" al cargar los programas de prueba

"timeout" al cargar los programas de prueba

de Federico Motta Santoro -
Número de respuestas: 3

Me esta pasando algo raro.

Si grabo el sistema del laboratorio a la placa, puedo cargar programas y andan perfecto.

Hice el tutorial, grabe el sistema nuevo, cargue el programa de prueba, y funciona bien.

Cuando codifico el mio, compila bárbaro, hice un programa de prueba y también compila. Grabo el sistema sin problemas, pero a la hora de cargar el programa me pasa esto.


Y queda ahí un rato y luego (ignoren el "remote comunication error", la desconecte antes de que ocurriera) dice "warning: invalid remote reply: timeout"


Al compilar el sistema, los unicos warning diferentes que me da de los del tutorial son los relacionados con SW, que no tienen logica asociada a ellos.

Pero por lo que veo, debe ser el sistema que yo compilo, porque todos los demás funcionan.

¿alguna idea de que puede ser?


En respuesta a Federico Motta Santoro

Re: "timeout" al cargar los programas de prueba

de Leonardo Etcheverry -
Federico,

Es probable que en el hardware que modificaste tengas algún problema que impide la comunicación del procesador con el periférico bridged_jtag_uart.
Como explica la guía (y como pueden ver en el esquemático del sistema), el periférico bridged_jtag_uart está mapeado en el espacio de entrada/salida como cualquier otro puerto.

Algunas sugerencias:

- Asegurarse que no hay conflicto de decodificacion entre los IDSP_xx y ODSP_xx. Por ejemplo, si por alguna razon algún IDSP se activa al mismo tiempo que CS_UART_JTAG, la CPU terminaría leyendo basura en vez de leer los datos provenientes de bridged_jtag_uart (por qué?).  Recuerden que el espacio de entrada/salida que tienen reservado para sus puertos es 0x80-0xFF.

- Verificar que las señales de decodificación IDSP, ODSP se esten interpretando como activas por alto o bajo según corresponda.

- Revisar los dos caminos de datos: desde y hacia el procesador. El multiplexado al bus de entrada DI es coherente?

Saludos,
Leonardo
En respuesta a Leonardo Etcheverry

Re: "timeout" al cargar los programas de prueba

de Federico Motta Santoro -
Gracias por la respuesta, estuve sin poder tocar nada por los parciales.
Me fije varias cosas de las que nombraste que no habia considerado antes, y estaba todo bien.

Resulta que cargar el sistema con el notepad++, no se porque, aunque lo estuviera cargando con el cdf correcto, lo cargaba mal.

Creo que lo que hace es grabar el primer sistema que fue grabado con ese cdf, en esa ubicación, aunque el sistema haya sido recompilado y sobreescrito.
Cuando lo cargué con el quartus anduvo bien. Para probar, volví a compilar el sistema viejo que había hecho, que sí tenía un error en las señales IDSP y ODSP, lo grabé con el quartus y presentaba los mismos problemas que el sistema bien hecho grabado con el notepad++.

Así que si a alguien le pasa algo similar, prueben grabar el sistema con el quartus, por ahí les pasa lo mismo que a mi.
En respuesta a Federico Motta Santoro

Re: "timeout" al cargar los programas de prueba

de Leonardo Etcheverry -
Federico,

Buen aporte, me alegro lo hayas solucionado.
Siempre es bueno ver la fecha de modificación del .sof para asegurarse que es el correspondiente a la última generación del hardware.

Saludos,
Leonardo