P8E7b.

P8E7b.

de Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez -
Número de respuestas: 7

Estimados foristas buenas tardes, en el presente ejercicio entiendo que la espira se aleja del alambre en relacion v*t pero no entiendo como implementar este dato en los extremos de integracion del flujoB. Acepto sugerencias.

saludos sebastian.-

En respuesta a Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez

Re: P8E7b.

de Florencia Ferrer Rozengurt -
Hola, yo calculé el flujo entre D y D+B, con D variable- por qué? porque en esa región es dónde me interesa, es la región encerrada por la espira.
en la parte b, cuando hallo la fem ind. y derivo la derivada de D creo que es v, acá es donde yo también tengo la duda. 
Saludos
En respuesta a Florencia Ferrer Rozengurt

de María José González -
Hola,

Lo que escribió Florencia está bien.

Florencia, no me doy cuenta por qué no te convence lo que escribiste de la derivada, pero preguntá e intento ayudar.

Saludos,
Majo.
En respuesta a María José González

de Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez -

Florencia y Majo hola como estan?, leyendo en realidad no entiendo mucho la puntualizacion, el flujo entre D y D+h es el mismo que en la parte a (este lo halle), sin embargo es en la parte b que no entiendo para donde arrancar. Ustedes disculpen pero medio que me desoriente con las respuestas donde entiendo que Florencia tiene una duda similar en la parte b o estoy desvariando? por ultimo no encontre (evidentemente no se buscar) algun dato que me permita darme cuenta a que apunta esta parte.

gracias y buen fin de semana.

sebastian.-

de Florencia Ferrer Rozengurt -
Hola,  María José gracias por aclarar lo de la derivada de D.
Para la parte b que te pide hallar la corriente sabés que i= fem ind /R
y para hallar la fem inducida derivas el flujo. Lo que tenés que tener en cuenta es que la derivada de D es v.
Espero haberlo explicado bien ahora.
Saludos

de Juan Manuel Texeira Nu -
Buenas, quiero ver si lo q plantie es correcto.
Lo que me induce una fem es el irme alejando del cable ya que el campo va disminuyendo por lo tanto el flujo va disminuyendo. El area de la espira es constante entonces cuando hago el flujo lo unico que es variable es el campo magnetico.
Para calcular el campo magnetico aplico la ley de ampere, donde la integral va desde 0 a D+b. Entonces de ahi despejo B.
Cuando hago la derivada del flujo, este me queda negativo, lo q es correcto porq el flujo va disminuyendo. Entonces la fem inducida queda positiva.
Luego aplico mallas y obtengo la corriente.

En respuesta a Juan Manuel Texeira Nu

de María José González -
Hola.

Cuidado cuando hallás el campo magnético que tenés que hacer la integral en una curva. Luego para hallar el flujo vas a integrar entre D y D+h.
No tengo acá el ejercicio resuelto para hacerte más comentarios.

Saludos,
Majo.