[Duda Código y Errores]

[Duda Código y Errores]

de Andres Bello Ureta -
Número de respuestas: 0

Buenas, tengo una serie de dudas con respecto a este tema:

1) En el teórico dice:
"Consideremos un código de distancia "d" y dos objetos válidos del código M y N. Consideremos el conjunto de valores posibles del código (no necesariamente válidos) que se obtienen de modificar hasta "t" bits del valor "M". Idem para los del valor "N""..."Como se puede ver si estos conjuntos no tienen puntos en común, podemos afirmar que, no solo podemos detectar un error, sino que además podemos afirmar, siempre que la cantidad de bits que suponemos se puede alterar es a lo sumo t, a qué código correcto corresponde un valor "degenerado" dado, permitiendo por tanto la "corrección" del error. Si los conjuntos tienen puntos en común no podremos corregir, pero si detectar errores, siempre y cuando dentro del conjunto de puntos asociado al valor M no incluya al valor N, puesto que si no, la alteración de un código válido puede conducir a otro válido, impidiendo así detectar el error."

De lo citado no me queda claro como es posible afirmar que si los conjuntos no tienen puntos en común se puede detectar el error y ademas correjirlo. Pues supongamos que hablamos del conjunto N, al modificar hasta t bits del código N puede que obtenga un objeto también valido (por lo que esta en negrita) y ahí no se sabría que se cometio un error, porque según tengo entendido la idea de generar redundancia es que se pueda representar mas palabras que objetos validos, de esta forma al modificar los bits si obtengo un objeto no valido se que hubo error, pero si obtengo otro valido no tengo forma de darme cuenta, eso es correcto?

2) En el método de paridad horizontal/vertical, una vez que se obtiene la columna y fila formada por los bits de paridad como se procede? Al transimitr el conjunto de palabras se almacena esa fila y columna, y luego al recuperarla se vuelven a calcular para poder comparar con lo  almacenado o que?

3) Es correcto decir que el método "Entrelazado 2 de 5" detecta pero no corrije puesto que el código tiene distancia 2?

4) Para el método para trabajar con rafagas de errores "Checksum", que quiere decir "agregarle a un conjunto de códigos binarios almacenados ó transmitidos un código adicional consistente en la suma binaria de los mismos, módulo 2."?

Gracias y disculpas por el amontonamiento de dudas.