CONTENIDOS EVALUADOS EN EL ORAL
(Esto fue indicado en la primera clase del curso, ver transparencias).
El curso se dividió en contenidos teóricos y prácticos:
Contenidos teóricos
Básicos: Son los temas expuestos en las clases de teórico. El estudiante debe, al finalizar el curso, dominar con soltura estos temas.
Avanzados: Se espera que el estudiante profundice en los temas dados en clase. Para ello, por un lado, deberá recurrir a la bibliografía dada, y por otro, en las clases se plantearán preguntas guía para que el estudiante reflexione y desarrolle.
Contenidos prácticos
Se dividen los ejercicios en 3 categorías:
Básicos: Temas imprescindibles. El estudiante debe, al finalizar el curso, dominar con soltura y profundidad estos temas.
Avanzados: Temas que requieren un nivel de razonamiento mayor, correspondiente al nivel que se alcanzará en las evaluaciones.
Complementarios: Por lo general, correspondientes al nivel básico. Se agregan para permitir al estudiante practicar los temas básicos.
Todos los ejercicios (en los 3 niveles) forman parte del curso.
Se dividen en categorías sólo para facilitar la comprensión de los distintos temas.
Si bien el curso se divide en contenidos prácticos y teóricos, ambos están íntimamente vinculados. En el oral, por lo tanto, se evalúan contenidos de TODO el curso, tanto teóricos y prácticos, y de TODOS los módulos dados.
METODOLOGÍA DEL ORAL
Antes de comenzar el oral, se le indicará a cada estudiante uno de los temas que deberá desarrollar, y se le darán unos 10 minutos para que ordene le exposición que realizará. Culminados estos minutos de preparación, los estudiantes pasarán por dos “mesas de evaluación”. En una de las mesas desarrollará el tema indicado previamente y en la otra mesa se le realizará una nueva pregunta para desarrollar en el momento. Se espera que cada estudiante permanezca de 10 a 15 minutos en cada mesa. En caso de dudas, si el tribunal lo considera conveniente puede realizar un “3er llamado” en el que se le realizará una nueva pregunta.
Para el fallo final se realiza una evaluación global del estudiante, en la que se considera tanto el desempeño en el oral, como en la parte escrita realizada por el estudiante (los parciales, en el caso de los exonerados, y el examen escrito para quienes rindieron esta parte).