En la parte c, en la solución dice que E y ds tienen sentido opuesto, es porque el ds es un dr, ya que la variable en la que integro es r. Y ahí sí, dr tiene sentido opuesto a E. No es nada grave, pero si no queda claro pregunten.
Saludos,
Majo.
Re: 1er parcial 2009 - ej 1
Donde esta el primer parcial del 2009? En "recursos" solo esta el de 2010.
Gracias.
Hola, vas a la página de Fing + insititutos + Física + cursos de grado + física general 2
Ahí tienen que estar los parciales de esa materia.
Si no encontrás te copio el link.
Saludos
Hola, gracias.
Pense que hablaba del 1er parcial de Física 3. Pero creo que no estaba la asignatura en 2009 no?
Los de FG2 si los encontre.
Saludos.
Estimados foristas antes que nada buena suerte hoy en el parcial. Por otro lado imagino que ahora me viene la duda del opuesto porque el parcial esta cerca.....puedo suponer que ds es opuesta al campo electrico fuera de la esfera en la parte c porque me piden como referencia 0 en el infinito y desde ahi hacia la esfera entonces el dr apunta en direccion a la esfera y el campo electrico siempre es saliente a la esfera?
Siempre imagino que dr es el sentido de a donde se mueve la carga.
gracias.
saludos sebastian.-
Me parece que no,
Porque para radios mayores a 4a (r > 4a) la carga encerrada es -Q. Entonces tenes un campo que apunta hacia la esfera digamos. NO?
Maria José,
Porque dr es saliente entre los radios 2a y 3a? El campo lo esta integrando entre 3a y 2a, entonces dr no apunta hacia adentro?
Gracias.