[Duda laboratorio][Ej4:b]

Re: [Duda laboratorio][Ej4:b]

de Nathan Ryan -
Número de respuestas: 0

Buenas, tengo dudas con respecto al "u" que se señala en las especificaciones y quisiera confirmar si estoy trabajando bien o en el error.

Comentaré un poco el enfoque que tomé para contextualizar mi duda:

Según mi implementación la función rsaep toma como primer parámetro una 2-upla y en caso de que el segundo elemento de la 2-upla sea una lista, la tupla pasada como parámetro es de la forma:

t = ([p,q,dP,dQ,qInv,],[lista (posiblemente vacía) de listas de la forma [r,d,t]])

En primer lugar tengo una duda respecto a las especificaciones. Indican que la lista que contiente los elementos [ri,di,ti] podría ser vacía pero no aclara como proceder si es vacía. Si así lo fuera, deberíamos desencriptar el mensaje como en el caso a?

Me parece que dice exactamente lo que uno tiene que hacer en el caso de la lista vacía.  En ese caso no se hacen los pasos ii. y v. del algoritmo RSADP en la página 12.

 

Luego, suponiendo que la segunda lista de la tupla contiene listas, tendríamos algo de la forma:

t = ([p,q,dP,dQ,qInv,],[[r1,d1,t1],[r2,d2,t2],.....,[ru,du,tu]])

correcto?

 

Sí.

Ahora bien, siguiendo el algoritmo descrito en la parte b, los elementos d1,t1,d2,t2 no se estarían utilizando para nada.

Entendí bien o me estoy perdiendo en alguna parte?

Salvo el detalle de arriba, me parece que lo tenés bien.

Saludos,
Nathan
 

Desde ya, muchas gracias.

Saludos,

Octavio