Duda con comandos monitor

Duda con comandos monitor

de Federico Maximiliano Diaz Marcora -
Número de respuestas: 3

Ya estoy probando mi sistema en la placa pero tengo una duda que no logro entender bien.

Mis valores son: dirout:0xB0, dirin:0xF2

Cuando yo hago por ejemplo monitor out (0xb0), 0x55 yo estoy guardando ese valor en 0xb0 y por lo tanto se muestra en los leds. Ahora si ejecuto monitor in (0xb0) me dice: "read: 0x00" y no entiendo el porqué.

 O es que estos comandos no los guardan sino que utiliza los valores temporalmente (no se si me explico bien)

Y otra: cuando hago monitor in (0xF2) xq lee el valor 0x55 si yo en realidad lo q hago es "dejar pasarlo", pero nunca lo grabo en memoria. 

En respuesta a Federico Maximiliano Diaz Marcora

Re: Duda con comandos monitor

de Julio Perez -

Federico:

Aparentemente tu piensas que al hacer un in de la dirección 0xb0 debería leer el último valor escrito con out a esa misma dirección. Analizá el circuito y pensá qué valor va a tomar el bus de datos de entrada del procesador en un ciclo de lectura de I/O desde esa dirección.

Lo que describís que hace tu circuito es exactamente lo que se pide en la letra del obligatorio. Te falta entender por qué funciona así.

Saludos,

julio

En respuesta a Julio Perez

Re: Duda con comandos monitor

de Federico Maximiliano Diaz Marcora -

Según me explicaron en los dispositivos de entrada y salida la memoria B0 de entrada es distinta a la B0 de salida, por lo tanto no grabo una sola memoria que leo o doy salida dependiendo del caso. Es eso correcto? Gracias

En respuesta a Federico Maximiliano Diaz Marcora

Re: Duda con comandos monitor

de Julio Perez -

Con las instrucciones IN y OUT no estás leyendo y escribiendo en la memoria del sistema sino en los dispositivos que tu mismo conectaste al circuito en el Quartus.

Entonces me parece que sigue haciendo falta que analices el circuito y pienses lo que sucede durante los ciclos de escritura en I/O y de lectura en I/O.

julio