No se olviden que el jueves 10 de abril, antes del feriado de turismo, había deberes marcados con una entrega para el próximo jueves 24 de abril. Por favor, esa entrega es en equipo, no individual. Los equipos tienen que estar formados por lo menos por 3 estudiantes.
Además el jueves 24 de abril (próximo) haremos clase de taller en equipos sobre el práctico 6. Ese día acomódense juntos los de cada equipo, y ya vengan en equipo (no a buscar equipo cuando empieza la clase por favor).
Los que todavía andan desintegrados sin equipo de estudio (ya hace más de un mes que estamos con esto), comprendan que no pueden cambiar la dinámica del curso que se logró hasta ahora porque ya empezó hace un mes Tienen que adaptarse ustedes en forma urgente a la dinámica que ya existe. Sugiero, por ejemplo, a los aún desintegrados, lo siguiente: pónganse de acuerdo (para eso hay un foro social en el sitio eva) por ejemplo para encontrarse un rato antes de la clase o en algún momento, y probar si pueden formar equipos, sin perturbar a los que ya existen y funcionan bien. No esperen a que yo les busque equipo por favor el día que trabajaremos en taller, porque los equpos que ya existen y funcionan bien, dio trabajo formarlos, algunos ya tienen demasiados integrantes, y no conviene alterarlos. Ya están adaptados a cierta dinámica interna.
No se olviden de registrarse en los equipos correspondientes en la página eva por favor. Por ahora pueden cambiarse, armarse y reamarse equipos hasta que encuentren cómo estudiar cómodamente. Siéntanse libres de salir de un equipo y formar algún otro, si nos les conforma en el que están. No necesitan explicarle a nadie por qué salen o entran. No se presionen a sí mismos ni mutuamente para permanecer en un equipo. De todas formas tengan en cuenta que no existe la perfección: dentro de cualquier grupo humano, las relaciones no son nunca absolutamente perfectas e ideales, siempre cada uno de ustedes tiene que adaptarse y cambiar un poquito, poner su granito de arena, de aceptación y tolerancia con los demás (hasta ciertos límites por supuesto), por el bien de todo el equipo y de ustedes mismos. Este tipo de experiencia les va a servir en el futuro profesional cuando se reciban. El equipo humano con el que se trabaja (que no siempre uno tiene la suerte de poder elegir, salirse y entrar, a veces ya viene predeterminado por las circunstancias exteriores), es como un barco en el que uno está, y por eso hay que cuidarlo, y hacer lo posible para que no se hunda. (lo posible, no lo imposible, y hasta ciertos límites por supuesto).
Pero aún así, por ahora los equipos son provisorios, para que tengan libertad de cambiarse y rearmarse como más les convenga.
Dentro de poco los equipos deberán quedar más o menos estabilizados. Esto de los cambios y que aún haya gente que no se haya organizado y siga desintegrado en forma individual, no lo vamos a mantener indefinidamente. Así que mi consejo es para los que andan todavía desintegrados y sin trabajar fuera de las clases, es que vayan apurando un poco por favor, para ir formando los futuros equipos definitivos de estudio, en poco tiempito más.
Saludos y gracias, Eleonora