Examen Julio 2011, ejercicio 2

Examen Julio 2011, ejercicio 2

de Maria Juliana Navarro Maldonado -
Número de respuestas: 7

Hola, alguien sabe por qué en la parte 3 de este ejercicio, en la solución toman la Fmag de cada barra contraria a su aceleración? 
Digo porque escriben la ecuación como "Fmag = m.dv/dt"
Gracias!

En respuesta a Maria Juliana Navarro Maldonado

Re: Examen Julio 2011, ejercicio 2

de Claudio Gaston Veiga Pardo -

Me pasas la letra que no la encuentro, por favor? Gracias!

de Diego Luis Devoto Balay -

Hola, la aceleración y Fmag tienen sentidos opuestos. La fuerza magnética se opone al movimiento de la barra.

En respuesta a Diego Luis Devoto Balay

Hola! Estoy de acuerdo en que la Fmag se opone al movimiento de la barra, pero al ir desacelerando, el vector aceleración no es opuesto también al vector velocidad? Y entonces va en la misma dirección que la Fmag?

de Claudio Gaston Veiga Pardo -

Pense que hablabas del examen de julio 2013.

En cuanto a tu duda, fijate que pasa al resolver la ecuacion diferencial homogenia de la corriente, es necesario que la corriente tienda  a cero cuando el tiempo tienda a infinito, en otras palabras se carga el capacitor. Llegas a este resultado tomando Fmag=-m(v').

En respuesta a Claudio Gaston Veiga Pardo

Si, en eso tenés razon. Lo que no entiendo es por qué todo tendría sentido tomandolo así, cuando pensandolo con el dibujito parece que fuera lo contrario.. No se si se entiende.. jajaja.
Es que las barras se van alejando del capacitor, cada vez a menor velocidad, las Fmag son hacia el capacitor ambas, entonces parece que las aceleraciones y las Fmag debieran ir en el mismo sentido, pero no! Esto me esta dejando loca... jajaja!