Si tengo un capacitor en paralelo con un resistor como me queda la impedancia equivalente???
1/zeq=iwc +1/R, pues se adicionan igual que si fuesen resistencias.
saludos,
Andrés
de donde es que sale el coeficiente i en el "wc", gracias
Mira que esa i es porque ese iwc es complejo, no es la i de corriente
si, a eso lo entendì, iva mas al siguiente caso, por ejemplo en la parte b y c del ej2 del 2do parcial 2013, por un lado en la parte b te dice que la impedancia es : raiz (R^2 + (wL)^2)^(1/2) esto creo que se deve a que estan en serie,pero despues en la parte c), hace un calculo diferente de la impedancia que no entendì del todo bien,pero creo que toma como si fuesen impedancias en paralelo,pero no me terminan de cerrar las cuentas, gracias de todas formas!!
En la parte b lo que calculó fue el modulo de la impedancia, ya que la corriente rms es la fem rms dividido entre el módulo de la impedancia total.
En la parte c halló la impedancia equivalente, sumando las del inductor y resistencia por estar en serie, y haciendo el inverso con la del capacitor por estar en paralelo. Cuando hallas impedancia siempre tiene que ser tomando en cuenta los complejos, pero el modulo de un complejo es la suma del cuadrado de la parte real, mas el cuadrado de la parte imaginaria, raíz de todo eso, por eso en b no esta la i de complejo.