Bueno ya me dio cuenta de mi error, no lo tengo que ver cómo palabras sino semánticamente. Que en el ejemplo que di, ambas expresiones valen mismo que b|a
En respuesta a Matias Fabian Rodriguez Diaz
Re: Definición no libre del lenguaje
Si tenes la expresión b|a|a la precedencia es la misma que hacemos en el curso, lectura de izquierda a derecha, primero aplicarías el algoritmo para b|a y luego para (b|a) con a. Es decir el afnde que generaste para b|a le haces pipe con el autómata que generaste para a.
Como decis ambas expresiones son análogas a b|a pero el autómata que queremos es exactamente el que genera b|a|a al aplicarse el algoritmo, sin tener en cuenta que es lo mismo que escribir b|a (y también es lo mismo que a|b), se respeta la entrada tal cual fue ingresada aunque haya expresiones análogas mas "sencillas".
Como decis ambas expresiones son análogas a b|a pero el autómata que queremos es exactamente el que genera b|a|a al aplicarse el algoritmo, sin tener en cuenta que es lo mismo que escribir b|a (y también es lo mismo que a|b), se respeta la entrada tal cual fue ingresada aunque haya expresiones análogas mas "sencillas".