Hola estimados, gracias por la sugerencia. Entendemos bien la motivación de querer tener clases virtuales. Les explico un poco por qué no las ofrecemos en el curso:
La idea de las clases de práctico es que vayan con ejercicios resueltos y con dudas. También lo que muchos hacen es aprovechar la clase para resolver los ejercicios ahí y preguntar si les surge alguna duda.
En ambos casos, para nosotros es muy importante poder trabajar sobre el cuaderno del estudiante, que él intente resolver los ejercicios y poder ver con él lo que escribe. Esto es porque en este curso estudiamos precisamente como escribir las cosas rigurosamente.
Nuestra experiencia con las clases por zoom es que no son buenas para esto, porque es muy difícil que el estudiante muestre lo que hizo, y es poco práctico tener consultas personales mano a mano estudiante con docente. Lo que termina pasando es que el docente resuelve los ejercicios y la dinámica es completamente distinta, y no muy fructífera ni para docentes ni para estudiantes.
En lugar de un clase por zoom, me parece más productivo para un estudiante que no pueda asistir a las clases que intente resolver los ejercicios de práctico, que revise el video en los que le genere dudas, y que pregunte en los foros las cosas que todavía no le queden claras. En el foro pueden mandar foto del cuaderno con lo que tienen hecho, si les facilita para plantear su duda.
Dicho esto, yo como responsable del curso, estoy abierto a la posibilidad de armar un espacio virtual, si realmente encontramos una forma de hacer funcionar la dinámica de clase que queremos. Pero créanme que hemos intentado varias alternativas (sobre todo durante la pandemia), y nada nos ha dado resultados satisfactorios.
Saludos,
Juan Diego