Hola, Victoria. Tu razonamiento general es correcto. Hay un aspecto que habría que mejorar y es que el manejo de los signos y sentido de los vectores no queda suficientemente claro en tu planteo, y no se puede saber, por ejemplo, por qué en la velocidad aparece un signo negativo en la aceleración.
Si te animás a hacer un planteo más cuidadoso sobre los signos creo que ayuda a entender mejor las relaciones entre las diferentes cantidades. Intenta definir explícitamente cuales de las variables que utilizas representan el módulo de un vector y cuáles representan una componente de un vector en tu sistema de coordenadas. Más aún, la conclusión a la se llega es que la fuerza de fricción en realidad apunta en el sentido opuesto al que tienes indicado en el dibujo. ¿Te animarías a mostrar por qué sucede así?
Suerte,
NC
Si te animás a hacer un planteo más cuidadoso sobre los signos creo que ayuda a entender mejor las relaciones entre las diferentes cantidades. Intenta definir explícitamente cuales de las variables que utilizas representan el módulo de un vector y cuáles representan una componente de un vector en tu sistema de coordenadas. Más aún, la conclusión a la se llega es que la fuerza de fricción en realidad apunta en el sentido opuesto al que tienes indicado en el dibujo. ¿Te animarías a mostrar por qué sucede así?
Suerte,
NC