[Examen Diciembre 2022] [Problema 1)c)]

[Examen Diciembre 2022] [Problema 1)c)]

de Nicolas Grosso San Roman -
Número de respuestas: 0

Hola,

viendo la solución, no me queda claro qué están haciendo con la fila del R4. Entiendo que, aunque la letra solo pida las tablas de R2 y R3, por atrás el vector de R4 también se debería ir modificando, por lo que en cierta manera hay que calcular todas las tablas, o estoy mal?

Al ver las tablas que presentan, entiendo que van actualizando los valores del vector de R4, pero lo hacen antes de enviarselo a R2. Es decir, cuando R3 actualiza su tabla, R3 debe enviar su vector a R1, R2 y R4. Luego, cada router actualiza su tabla según este nuevo vector de R3, y recién cuando R4 comunique a R2 de sus cambios, es que R2 se entera del nuevo vector de R4. Pero en la solución hacen todo en conjunto creo, y no me quedan claras las iteraciones del algoritmo entonces.

Por ejemplo:

En el paso 4), ya insertan en la tabla de R2 el vector de R4 actualizado según el cambio de R3. Y luego de esto, debería también suceder que R2 le envía estos cambios a R4, lo cual también podría o no actualizarse, y luego si R4 se actualiza también le envía a R3 y R2 y así continuamente. 

A lo que voy es que el algoritmo tiene muchas más iteraciones que las presentadas en la solución, y capaz hay algún atajo para hacer el algoritmo el cual usan aquí o directamente no presentaron esas otras iteraciones de las que hablo.

Saludos!