Tiempo Segundo Parcial

Tiempo Segundo Parcial

de Martín Sader Somma -
Número de respuestas: 21

Buen día, comentando con más compañeros, nos dimos cuenta que nos quedamos cortos de tiempo.

Queremos destacar que la dificultad de la evaluación fue acorde, sabíamos como responder. También agradecer la disposición del equipo docente en responder dudas durante la prueba de manera amable y constructiva, ayudando a que los nervios no dominen. Sin embargo, nos pasó que no teníamos dudas sobre los temas, ni tampoco como resolver los ejercicios en general, sino que, como es natural, interpretar las consignas y crear la manera de cumplirlas toma la mayoría de tiempo. Ni hablar escribirlas de manera prolija.

Entendemos que al menos 30 minutos más nos hubieran permitido realizar un mucho mejor desempeño. 

Por ejemplo, de manera de evidencia anecdótica: a varios les pasó de no poder terminar de compilar los ejercicios en 8086, hubieron preguntas que pospusieron para después de terminarlas, y no llegaron; otro amigo fue a corregir algo del ejercico 1 pensando que lo tenía mal, sacrificando poder continuar con el ejercicio 2; reconozco el sesgo, pero a mi me pasó de hacer una función muy sólida para el ejercicio 1, pero no lei que tenia que ser recursiva, y la hice iterativa, que aunque cumpla con un manejo correcto del stack y el resto de requisitos de la conigna, no dejaría evaluar recursion en 8086.

Reconozco que es una muestra particular con bastante sesgo y no siempre es responsable generalizar; por eso invito, si a alguien mas le pasó, a responder este mensaje mostrando acuerdo constructivamente. 

Desde ya gracias por su tiempo y atención :))

En respuesta a Martín Sader Somma

Re: Tiempo Segundo Parcial

de Luca Scaboni Morales -
Estoy en la misma situacion que el compañero y que muchos otros.

Personalmente terminé de responder tres preguntas teóricas, comencé con el ejercicio práctico 1 y al finalizar me quedaban 20 minutos, los cuales no son suficientes ni para comenzar a realizar el ejercicio 2.

Coincido con el compañero de todos modos con la buena disposición mostrada por parte de los profesores, pero creo que aún así 30 minutos o 1 hora más habrían sido necesarias para poder cumplir con la consigna al completo.

Creo que parte de este problema surge de que las preguntas de teórico eran bastante más específicas de lo que se suele ver en algunos otros exámenes, de modo que contestarlas podía llevar más tiempo.

Muchas gracias
En respuesta a Luca Scaboni Morales

de Lucas Agustín Ausquiz Mederos -
Buenos días,

Suscribo los comentarios de los compañeros. Considero que la extensión/dificultad de las preguntas teóricas (comparándolas a exámenes o parciales anteriores) restó gran cantidad de tiempo para realizar los ejercicios completos y revisados.

de Agustín Marcio Ribeiro García -

Coincido, me pasó algo similar. Siento que estos ejercicios necesitan un tiempo prudencial para leer y comprender lo solicitado. En mi caso, también llegué al segundo ejercicio con poco tiempo, siendo un tipo de ejercicio que ya de por sí lleva su tiempo comprender lo que pide. Espero que esto se pueda considerar para futuras evaluaciones, y se evalúe la posibilidad de agregar 30-60mins (como en otras materias). A mi entender, si lo que se pretende es evaluar el conocimiento, no debería generar mayor perjuicio. Es más, aseguraría la plenitud de responsabilidad sobre el conocimiento del alumno y no sobre la falta de tiempo.Si bien también  se evalúa el tiempo, no veo descabellado 1 hora para preguntas y 1:15 o 1:30 para ejercicios(considerando el tipo de ejercicios). Desde ya, muchas gracias por su tiempo y disposición.

de Tatiana Perera Iturralde -

Conincido con mis compañeros. Me pareció que la dificultades era acorde pero no me dio para terminar. La respuestas de las preguntas no se podían responder en forma concisa y llevaban bastante tiempo elaborar una respuesta acorde. En mi caso no llegué a hacer todo el ejerció de interrupciones sabiendo cómo se puede resolver y las preguntas hice solo dos porque no me alcanzaba el tiempo sino.

de Juan Francisco Cros Da Silva -
Coincido, si bien eran 4 preguntas teóricas, 3 de ellas tenían 2 partes y cada ejercicio además de que lleva su tiempo de por sí analizarlo, resolverlo y escribir el código limpio, tenía partes extra lo cual a mí me hizo imposible realizar todo en el tiempo dado. En mi opinión, estas evaluaciones deben tener en cuenta el conocimiento del estudiante y no qué tan rápido puede escribir, considerando futuras evaluaciones.

de Bruno Alejandro Casco Alarcon -
Coincido. En el último taller se hizo un simulacro de 2ndo parcial y si no recuerdo mal allí dijeron que los ejercicios propuestos en dicho taller eran un poco más difíciles de lo que nos esperaba en el parcial de hoy.

Y no sé los demás compañeros, pero al menos a mi no me pareció así.

de Ivan Alberto Najmias Marjovsky -
Concuerdo con mis compañeros, tenia los conocimientos pero deje las preguntas para el final y no me dio el tiempo de responder la mayoría de ellas.
En otros años los ejercicios tenían solo parte A o A y B como mucho y en este el ejercicio 1 tenia 5 partes, cosa de que si te daba el tiempo de hacer todo, milagrosamente, de todas formas era imposible que te de el tiempo para revisarlo, y con lo mareador que son los ejercicios (ya sea por la recursividad o la lógica de las instrucciones), es algo que me parece fundamental para este tipo de ejercicios.

de Matias Nicolich Diaz -
Comparto con lo dicho por los demás compañeros, sobre que el largo del parcial (más no la dificultad) fue excesiva, de acuerdo al tiempo que se nos dio para realizarlo.

de Nicolas Gamarra Moreira -
Comparto lo dicho anteriormente por mis compañeros, la dificultad era adecuada pero el tiempo insuficiente.
En respuesta a Nicolas Gamarra Moreira

de Luis Guillermo Cuadro Benitez -
Buen día, mi percepción del parcial también fue igual a lo que comentan los compañeros.
El parcial estuvo largo en la parte teórica lo cual hizo difícil completarlo en el tiempo asignado, la letra del ejercicio de interrupciones me pareció excesivamente larga, entender lo que se pide y luego realizar una solución en tiempo, imposible. 
Más teniendo en cuenta que el ejercicio 2 (de 8086) también tenia varias partes y estaba largo.
Es muy difícil poder completar un parcial con esas características en 3 horas.

Saludos

de Facundo Rafael Grela Bottaro -
Buenas,
Me sumo a los compañeros.
Pienso que contestar las preguntas en profundidad dejaba poco margen de tiempo para hacer los ejercicios.
En mi caso, dediqué una hora en responderlas y, cuando llegué al segundo ejercicio, no tuve tiempo de verificar que el código funcionara.

Saludos.
En respuesta a Facundo Rafael Grela Bottaro

de Lino Nicolas Garcia Trejo -
Adhiero a la opinión de los compañeros. En mi caso no despegué el lápiz de la hoja, tuve pocas dudas y aún así no pude revisar ni siquiera una vez los ejercicios, los terminé a las apuradas. Me quedé con la sensación de que los errores que pueda tener no se deben a falta de conocimiento, sino a falta de tiempo para interpretar bien la letra y verificar el funcionamiento del código.