Tarea2 parte b ii

Tarea2 parte b ii

de Juan Agustín Rivero Szwaicer -
Número de respuestas: 1
Buenas, mi duda era sobre si es posible calcular cuánto se redujo el fill-in de la factorización utilizando reordenamiento. Yo diría que no es posible no? Porque la factorización no la hacemos nosotros sino que la hace el solver ya implementado.

Y también tenía otra consulta sobre el tiempo de ejecución. Es normal que demore a partir de la 6ta matriz en adelante ordenadas por tamaño? Por ahora pienso probar con las que me terminan la ejecución rápido, con las otras no he llegado a esperar a que terminen. No sé si es que estoy haciendo algo mal o es que es normal que demore
En respuesta a Juan Agustín Rivero Szwaicer

Re: Tarea2 parte b ii

de Ernesto Dufrechou -

Hola,

la factorización la pueden hacer ustedes. En Matlab/Octave, por ejemplo, tienen la función "lu" y "chol".

Sobre las matrices dispersas, el tiempo de ejecución va a depender de la potencia de tu máquina, la cantidad de no ceros y de cómo están dispuestos en la matriz, por lo que es posible que hayas elegido matrices que a partir de ese tamaño demoran demasiado. La idea es ver justamente cómo escala el tiempo de ejecución de los solvers directos vs. iterativos. Quizás podés intentar con matrices de un poco menor orden de nnz para que en la más grande tengas un tiempo razonable... por ejemplo nnz ~[5n,25n,50n]..?