Hola, al superponer la curva teórica sobre los puntos experimentales, la curva teorica esta alineada en la frecuencia pero queda muy por encima que los experimentales. No se a que se pueda deber esto o si cometí algun error en la fórmula.
En respuesta a Juan Manuel Gorriz Violante
Re: Curva teórica de potencia disipada
de Rodrigo Silva Rocha -
Hola. El compañero tiene razon. Lo que miden es Vr, diferencia de potencial en los bornes de R, por ende lo q calculan es la potencia disipada de R. Sin embargo en la parte de Io si va el Rtotal, porque ese si condiciona a la corriente.
Saludos
Creo que entendí lo que me dicen. Ahi cambié el R que uso al calcular el P y se acercó un poco más pero sigue estando un poco por arriba.
En respuesta a Juan Manuel Gorriz Violante
de Rodrigo Silva Rocha -
Me parece que te sigue quedando "feo", pero puede que sea por los datos que tenes.
Así nos quedó a nosotros (le saqué las incertidumbre así se ve mejor):
Así nos quedó a nosotros (le saqué las incertidumbre así se ve mejor):
Y así nos quedó la función
En el caso de ustedes se ve corrimeinto en el wo, que L usaron? Capaz usando el L que sacan experimentalmente eso les da mejor....
En el otro caso no falta un dividido 2 en la potencia media disipada? En la expresion teorica falta ya que es RI^2/2 o Vr^2/(2R)
En el otro caso no falta un dividido 2 en la potencia media disipada? En la expresion teorica falta ya que es RI^2/2 o Vr^2/(2R)
Yo para el la curva teorica usé f0=474.51Hzf0=474.51Hz y L=1,125HL=1,125H (medido con un multímetro), mientras que experimentalmente se obtuvo que f0=455,96Hzf0=455,96Hz y L=1,22HL=1,22H.
La formula de la potencia que usamos es la que se especifica en el repartido en la sección 6.a)
Yo originalmente lo calculé con el 2 abajo pero como me quedaba "feo" supuse que había que usar la que se nos recuerda al final del repartido
En respuesta a Rodrigo Silva Rocha
Ahí lo pude solucionar, tania un error en el calculo de los puntos experimentales de la potencia. Gracias por la ayuda.