Curva teórica de potencia disipada

Curva teórica de potencia disipada

de Juan Manuel Gorriz Violante -
Número de respuestas: 7

Hola, al superponer la curva teórica sobre los puntos experimentales, la curva teorica esta alineada en la frecuencia pero queda muy por encima que los experimentales. No se a que se pueda deber esto o si cometí algun error en la fórmula.

En respuesta a Juan Manuel Gorriz Violante

Re: Curva teórica de potencia disipada

de Rodrigo Silva Rocha -
Ahí creo que estas mezclando R y R_L.
Para el I_0 está bien que uses R_{Eq}=R + R_L=1610 pero está mal que calcules el P con R_{Eq}, ahí probá hacerlo con R=1000 y mira que tal queda
En respuesta a Rodrigo Silva Rocha

de Sofia Favre -

Hola. El compañero tiene razon. Lo que miden es Vr, diferencia de potencial en los bornes de R, por ende lo q calculan es la potencia disipada de R. Sin embargo en la parte de Io si va el Rtotal, porque ese si condiciona a la corriente.

Saludos

En respuesta a Sofia Favre

de Juan Manuel Gorriz Violante -
Creo que entendí lo que me dicen. Ahi cambié el R que uso al calcular el P y se acercó un poco más pero sigue estando un poco por arriba.

En respuesta a Juan Manuel Gorriz Violante

de Rodrigo Silva Rocha -
Me parece que te sigue quedando "feo", pero puede que sea por los datos que tenes.
Así nos quedó a nosotros (le saqué las incertidumbre así se ve mejor):
nm,k
Y así nos quedó la función
nmnhjg

Yo calculé la potencia usando la fórmula P=\frac{V_{R}^2}{R} donde V_R=R.I_0. El I_0 lo calculé igual que vos, tipo I_0=\frac{V_0}{\sqrt{R_{Eq}^2+(\omega L-\frac{1}{\omega C})^2}}. Pero se supone que de las dos formas se deberá llegar al mismo valor de P, podes probar a ver si cambia algo y te queda la gráfica más parecida a los datos, aunque dudo que cambie.
En respuesta a Rodrigo Silva Rocha

de Sofia Favre -
En el caso de ustedes se ve corrimeinto en el wo, que L usaron? Capaz usando el L que sacan experimentalmente eso les da mejor....

En el otro caso no falta un dividido 2 en la potencia media disipada? En la expresion teorica falta ya que es RI^2/2 o Vr^2/(2R)
En respuesta a Sofia Favre

de Rodrigo Silva Rocha -
Yo para el la curva teorica usé f0=474.51Hzf0=474.51Hz y L=1,125HL=1,125H (medido con un multímetro), mientras que experimentalmente se obtuvo que f0=455,96Hzf0=455,96Hz y L=1,22HL=1,22H.

La formula de la potencia que usamos es la que se especifica en el repartido en la sección 6.a)
Yh
Yo originalmente lo calculé con el 2 abajo pero como me quedaba "feo" supuse que había que usar la que se nos recuerda al final del repartido