Estimados asistentes del teórico 2, espero estén bien.
Escribo para hacer un mea culpa sobre el modo en el que he venido dictando la clase las últimas dos semanas. He estado algo restringido en tiempos por cuestiones de carácter personal y no he estado pudiendo preparar las clases del modo que hubiera querido. Mi confianza en el conocimiento que tengo del curso me ha dado ánimos para afrontar la clase "con lo puesto" pero a la luz de algunas situaciones que hemos atravesado especialmente ayer, está claro que no es tan simple presentarse sin el background adecuado. Aún así, e independientemente de su preparación, siempre habrá clases que saldrán mejores y otras que no tanto...
Me comprometo, entonces, a retomar la senda del comienzo del curso, dejando de lado las cuestiones extra-aula y dedicándole a la preparación de las clases el tiempo que requieren.
Sin perjuicio de lo anterior, sigo insistiendo en que no creo en la figura del "profesor-dios" que tiene todas las respuestas a todas las preguntas en todos los momentos. Sí creo en el profesor como un orientador de los estudiantes, que les brinda el mejor espacio posible para que puedan desarrollarse de forma autónoma, motivándolos a encontrar su propia forma de buscar las respuestas a las preguntas que abren.
Por lo demás, nos vemos mañana. Trabajaremos con algunos ejercicios "tipo parcial" de cara al comienzo del receso.
Saludos para todos/as,
Morelli