Estimadas y estimados estudiantes,
a continuación detallamos las actividades planificadas para la próxima semana, que aborda el tema Estructuras Lineales en Memoria Dinámica.
-
El teórico de Memoria Dinámica y Listas está disponible en OpenFING: https://open.fing.edu.uy/courses/p2-2023/4.
-
En las clases de práctico trabajaremos con el práctico de Estructurales Lineales, que corresponde al tema Estructuras Lineales en Memoria Dinámica.
-
Para este tema (y los que siguen), se cuenta con videos de resolución de ejercicios (que se realizaron en la edición 2020 del curso). Recomendamos que intenten resolver los ejercicios por su cuenta antes de mirar las soluciones, disponibles al final del tema Estructuras Lineales en Memoria Dinámica.
-
Respecto al Laboratorio, la tarea actual es la Tarea 2 (que es obligatoria). Tengan presente el mensaje enviado el 28/8.
- La previa de
mañana viernes 30/8 será
sobre el Estructuras
Lineales en Memoria Dinámica (repaso de teórico +
ejercicios
+ algo de la tarea 2 sobre listas (TCarritoProductos))
. Recuerden que deben ver el video
de OpenFING antes de asistir a La previa (de
15 a 17 en el salón 307) y obviamente, antes de ir a las clases
prácticas de la semana próxima. Antes de ir al práctico de un
tema deben ver siempre el teórico correspondiente y tener la
letra del práctico al menos leída, aunque se sugiere tratar de
hacer algunos ejercicios antes!
Tengan prtesente que cada tema del curso tiene asociado un foro donde pueden dirigir todas las consultas relacionadas tanto con el teórico como con el práctico de dicho tema. Tengan presente el reglamento de uso de los foros y en particular les solicitamos no publicar códigos completos, preguntando si están bien o dónde hay fallas. Sugerimos que hagan consultas puntuales, focalizadas; pueden probar sus códigos (luego de analizarlos conceptualmente) realizando casos de prueba y recién luego de estudiar cuidadosamente un algoritmo preguntar alguna duda si corresponde, pero sin publicar todo su código.
Respecto a la asistencia a clases: Si bien la
asistencia no es obligatoria, notamos que al menos la mitad de las
y los estudiantes no asiste o participa activamente. No obstante,
sabemos que quienes asisten obtienen en general
mejores resultados.
Las y los invitamos a sumarse a las clases. No se aprende
acumulando dudas ni dejando pasar el tiempo; asistan a clases,
prendan las cámaras en el práctico virtual, pregunten, comenten... Las y
los podemos
ayudar si participan de las clases, más allá de las respuestas que
demos en los foros y el apoyo que brindan los materiales
disponibles.
Equipo docente de Programación 2