Resolución de Prácticos

Re: Resolución de Prácticos

de Adrian Luis Bordas Rossini -
Número de respuestas: 3
o si se sube el domingo poder subir el desarrollo de los ejercicios, pq muchas veces no dan las clases de practico para poder preguntar x todos los ejercicios
En respuesta a Adrian Luis Bordas Rossini

Re: Resolución de Prácticos

de Diego Bravo Chifflet -
Buenas tardes,

Adhiero a la solicitud del compañero. A muchos nos es muy útil ir chequeando las soluciones de los ejercicios luego de realizarlos, y si se suben solamente los fines de semana siempre sucede que el tiempo que nos lleva verificar si los ejercicios que hicimos están correctos (así como corregir aquellos que tienen errores) se junta con el tiempo que le dedicamos también a otras materias.

Gracias.
En respuesta a Diego Bravo Chifflet

Re: Resolución de Prácticos

de Luz María Silva Varela -

Concuerdo, me pasó esta semana que estoy revisando ejercicios del practico de la semana pasada debido a que las soluciones se publicaron muy al final de la semana. Esto me impide avanzar como me gustaría con el práctico 5.

En respuesta a Luz María Silva Varela

Re: Resolución de Prácticos

de Adriana Auyuanet -

Hola Adrián, Diego y Luz,

me tomé un tiempo para responderles, ya que trasladé su pedido al resto de los docentes del
curso y estuvimos conversando sobre ello.

Les explico:

El resultado de los ejercicios de las hojas de práctico se publican los viernes después de las 20:00 horas, momento en que termina el último grupo de práctico de la semana.

¿Por qué lo publicamos al final de la semana? Porque la idea es que cuando ustedes resuelvan los ejercicios estén enfocados en aprender y no en llegar a determinado resultado. El hecho de saber de antemano qué es lo que tiene que dar un ejercicio condiciona el método de resolución y por lo tanto interfiere/perjudica con su proceso de aprendizaje.

Según me dicen algunos docentes de práctico, hay un número importante de estudiantes que van un poco atrasados, y por lo tanto, se verían perjudicados en su proceso de aprendizaje si accedieran por adelantado a los resultados de los ejercicios del práctico.

Nuestra principal meta es que aprendan y para ello intentamos crear el mejor ambiente de trabajo para ayudar en su proceso de aprendizaje.

Este es un curso con muchos estudiantes y bastante heterogéneo, es imposible atender los requerimientos de cada uno de ustedes: tenemos que tomar decisiones pensando en el conjunto de todos los estudiantes.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, se decidió que vamos a mantener el cronograma de publicación de resultados que venimos realizando.

Cordiales saludos,
                               ADriana