APD no determinista

APD no determinista

de Nicolas Grosso San Roman -
Número de respuestas: 0

Hola,

Estaba leyendo las condiciones para un APD ND y en el segundo punto me confundo un poco. 

Si tengo dos transiciones desde el mismo estado, leyendo el mismo símbolo, y con el mismo símbolo en el tope del stack, pero se diferencian en que en uno hago una operación de stack diferente (en uno popeo y en otro pusheo por ejemplo): es determinista o no determinista?

No me queda del todo claro si lo que cuenta para que sea determinista solo solo es la terna (estado, simbolo, tope stack) o si también hay que tener en cuenta la operación que se hace sobre el stack.

Para poner en contexto, la duda surgió con el parcial de 2020, ejercicio 4.b. Aquí desde q1 salen dos transiciones leyendo 0 y con C en el tope del stack, pero hacen diferentes operaciones sobre el stack. Luego, al leer porqué es no determinista solo menciona que hay una transición épsilon y otra no épsilon, pero yo también hubiera puesto que es no determinista porque hay dos transiciones sobre el estado q1 leyendo 0 y con C en el tope del stack (aunque haciendo operaciones distintas sobre el stack), pero no está eso.

Agradezco cualquier aclaración!