Ejercicio 8 parte d

Ejercicio 8 parte d

de Diego Furrer Dellepiane -
Número de respuestas: 1

Buenas! Espero se encuentren bien.

En el video de práctico solucionaron este ejercicio ( ej. 8 parte d ) de la siguiente manera ( dejando por fuera las restricciones ).




Estoy agarrando la mano con hacer sustituciones y me preguntaba si se puede hacer lo siguiente:


Recuadré en rojo la parte "nueva" y escribí la restricción correspondiente a esta parte ( no escribí las reglas que no cambiaron ni las otras restricciones ).

Las preguntas que me surgen son las siguientes:

  1. Es correcto el razonamiento? Incluyendo la restricción.
  2. En la restricción, podría haber escrito "y está libre para y en P(x)^P(y)" y "x está libre para y en P(x)^P(y)"? O es necesario utilizar una tercera variable externa siempre?
  3. En el parcial, se pueden usar colores para escribir las reglas en la derivación como en la primera imagen? O es necesario realizar todo con lápiz?

Muchas gracias!

Saludos,

Diego Furrer.




En respuesta a Diego Furrer Dellepiane

Re: Ejercicio 8 parte d

de Guillermo Calderon - InCo -

Hola Diego:

Acá respondo tus preguntas:

Es correcto el razonamiento? Incluyendo la restricción.

Sí, es correcta tu derivación.

En la restricción, podría haber escrito "y está libre para y en P(x)^P(y)" y "x está libre para y en P(x)^P(y)"? O es necesario utilizar una tercera variable externa siempre?

No es necesario usar una tercera variable. Es correcta la restricción que planteás.

En el parcial, se pueden usar colores para escribir las reglas en la derivación como en la primera imagen? O es necesario realizar todo con lápiz?

Se pueden usar colores. Pero recomendamos no usar el rojo ya que es el que utilizamos nosotros para escribir las correcciones.