Ejercicio 9

Re: Ejercicio 9

de Rodrigo Alonso -
Número de respuestas: 5
Estimado Renzo,

Los datos son los de la estación de Sao Martinho da Serra en Rio Grande do Sul, Brasil. Los archivos deberían coincidir con los que se pueden descargar acá: https://sonda.ccst.inpe.br/basedados/saomartinho.html

Si graficas cada serie temporal debería ser sencillo identificar el contenido de cada columna del archivo. Podemos verlo hoy en clase si haces estos gráficos.

Sobre el punto 2, tenés razón, aún no hemos visto en clase el tema de control de calidad, y me quedan dudas de si podremos verlo hoy, dado que seguramente haya muchas dudas. Lo hablamos hoy en clase, pero una opción es pasar este ejercicio para la segunda entrega, si no llegamos con el contenido antes de la fecha de entrega.

Saludos, Rodrigo
En respuesta a Rodrigo Alonso

Re: Ejercicio 9

de Francisco Hermogenes Girardi Gutierrez -

1)Dado los criterios vistos en clase poder tomar de alli de esa localidad la  Lat y Long ,correcto?

2)Es posible que en el lista  este presente tambien la  BHI ?.Una vez tenga el cos(theta_z) tal vez pueda confiramr la DNI .

3)las planillas ED_DQC contiene valores refereridos la control de calidad  ,que en este caso no intervienen para el analisis. Es correcto?

4)Me queda la duda por la serie donde los valores empiezan a dar positivos si no esta en  UTC-0 aunque la pagina de la estacion dice UTC-3


En respuesta a Francisco Hermogenes Girardi Gutierrez

Re: Ejercicio 9

de Francisco Hermogenes Girardi Gutierrez -
Otra pregunta deintifique la GHI y creo que la DHI,pero la DNI no la logro identificar .Por ejemplo la 2da columna tiene un comportamiento bastante extrano
En respuesta a Francisco Hermogenes Girardi Gutierrez

Re: Ejercicio 9

de Renzo Guido -
Dejo la info acá por si alguien quedó como yo viendo una hora los datos:
Las primeras 4 columnas son fecha y hora. Luego van GHI, DNI y DHI en ese orden.
De la columna 8 a la 16 son otros datos meteorológicos, por ejemplo, las columnas 11, 12 y 13 son temperatura, humedad relativa y presión. La 14, 15 y 16 refieren a las precipitaciones, velocidad de viento y dirección de viento.
En respuesta a Renzo Guido

Re: Ejercicio 9

de Francisco Hermogenes Girardi Gutierrez -

so coincido ,pero la forma de la DNI es horrible

En respuesta a Francisco Hermogenes Girardi Gutierrez

Re: Ejercicio 9

de Rodrigo Alonso -
Estiimados,

Creo que de los puntos planteados aquí, solo quedó de la clase de hoy el referido a las planillas ED_DQC que están con los datos en la web de Sonda.

Allí ellos aplican (o deberían) aplicar los filtros de la BSRN. La idea es no utilizarlos para el ejercicio, no obstante, pueden comparar si quieren sus resultados contra la aplicación que hacen ellos.

Saludos, Rodrigo