Consultas Practicos

Consultas Practicos

de Martin Nicolas Canepa Alvarez -
Número de respuestas: 0

Buenas, tengo las siguientes dudas sobre los practicos:

Practico 2

  • Ej 3: Para el diseño de los muros 2 y 3, se debe tener en cuenta la SCU de la losa del nivel superior a la hora de considerar las cargas que actuan en dichos muros o solo se considera el PP de los muros del nivel superior?
  • Ej 4:
  1. En la parte a), la losa solo afectaría al muro interior, no? Se toma como t_efectivo el max(t_int, t_ext, 2/3*(t_int+t_ext)) pero el diagrama triangular de las cargas que vienen de la losa solo se hace para el muro int?
  2. En la parte b), la losa afecta a ambos muros, pero las cargas Pint y Pext serán de distinto valor?
  3. En la parte c), al estar ambos muros vinculados, se considera como que es un solo muro de t_efectivo el max(t_int, t_ext, 2/3*(t_int+t_ext)) o de t_efectivo 29cm? Y a la hora de hacer el calculo del Mu, al estar el muro vinculado, las cargas que vienen de la losa se las considera como que descargan en un solo muro que sería el de t_efectivo o descargan en cada uno de los muros?

Practico 3:

  • Ej 1: Para considerar el empuje horizontal del agua, se considera un diagrama triangular de altura 2m, que empieza en 0 y en la base vale densidad del agua*(2m^2)/2? Porque a la hora de calcular el Mu, me quedan valores muy grandes, de casi 4000kg/cm2, y entonces me quedan valores de eh de 0.335m, lo cual me pare que es mucho.
  • Ej 5: me quedan valores de beta negativos, por lo tanto, el fck me queda negativo tambien. La letra del ej dice ¿Qué soluciones se podría encontrar si la mampostería no resistiera las cargas indicadas y no quisiera rediseñar el muro? Verificarlo. Con esto supongo que el ej esta planteado para que no verifique de la forma en la cual esta planteado, pero igual me queda la duda de que debo de tener algun error el cual no pude encontrar para haber llegado a valores negativos de beta. Otra duda que tengo es, como solucionar el problema de que la mamposteria no resista las cargas sin rediseñar el muro, sin rediseñar entiendo que es sin cambiar la geometria del mismo.
  • Luego una duda que tengo, pero es mas de caracter general, es el t_efectivo, ya que en clase y en la recomendacion dice que se usa solo para el calculo de la esbeltez, pero luego se usa para todas los calculos que impliquen el espesor del muro.

Practico 4:

  • Ej 1: Si bien este lo hicimos en clase, luego repasando en casa me surgieron varias dudas. A la hora de hallar el valor de alfa, entras al cuadro con el valor de mu y de h/l, pero no me queda ninguno de los valores que estan tabulados, tanto para mu como para h/l, se debe hacer una doble iteracion o se aproxima el valor a ojo? Luego, en la ecuacion de mdx y mdy, que valores de gamma f se usaron? En la desigualdad de mdy<mry, el gamma Y, que seria? Y finalmente, para hallar el valor de Wk, entiendo que teniendo todos los datos menos wk en las desigualdades de mdx y mdy, se debe despejar el Wk en cada caso y luego se hace un promedio para hallar el Wk final?