Clase teórica 05/10

Clase teórica 05/10

de Adrian Nicolas Cardozo Lopez -
Número de respuestas: 2

Hola buenas tardes!

Me enteré que hoy la facultad está ocupada, pero no se si mañana continuarán las medidas. Habrá clases mañana?

Muchas gracias!

En respuesta a Adrian Nicolas Cardozo Lopez

Re: Clase teórica 05/10

de Pablo Muse -

Estimados,

Efectivamente nuestra facultad y varias están ocupadas. La situación presupuestal es compleja. Los ingresos y la cantidad de carreras y curso han venido aumentando, y todo con un presupuesto congelado (de hecho crecimiento por debajo de la inflación). En FING estamos en una situación en la que nos están pidiendo a los docentes de todos los institutos que demos una mano en el dictado de los cursos iniciales de matemática. 

Claramente la ocupación nos perjudica en lo que refiere a las clases, pero más allá de compartir o no la medida, es importante que entiendan que la situación es crítica y que la gente educación pública sigue siendo la cenicienta del gobierno de turno. Pero más allá del gobierno actual, esto es consecuencia de un país falto de políticas de estado en materia de educación, de compromisos entre los partidos políticos que aseguren inversiones decorosas en términos de educación, ciencia y tecnología. Quedamos entonces librados a la voluntad del gobierno de turno, que típicamente es invertir lo menos posible en educación, y lo más posible en temas de impacto inmediato para cumplir su verdadero objetivo que es ganar las próximas elecciones. 

Los docentes estamos acá para asegurarles el acceso a la mejor educación que les podamos dar, y buscaremos la forma de recuperar cada hora de clase que perdamos ahora. Eso implica un sacrificio grande de ustedes y de nosotros. 

Hoy de noche a las 22h hay asamblea de estudiantes para definir si la ocupación sigue (reenvío más abajo un mail que mandaron desde la asociación de docentes). 

Todavía no hay, hasta donde yo sé, un aviso de las autoridades de facultad para indicar cómo seguimos. Por ahora las clases están suspendidas. Les pido que sigan el tema, incluso hasta mañana de mañana temprano. Si se decide levantar la medida esta noche, mañana estaríamos dictando la clase. Nosotros compartiremos por acá toda información que vayamos teniendo. 

Gracias por su comprensión.

Saludos,


Pablo


———————-

Buen día:

Recién ha comenzado la ocupación del edificio central por parte del CEI desde las 10:00 hasta las 23:00. El Aulario, el INCO y el IET no están ocupados tienen libre acceso, como Directiva de ADFI exhortamos a no realizar actividades que involucren a estudiantes como ser clases, reuniones, etc. 

El acceso del edificio central esta restringido durante la ocupación, salvo situaciones de extrema necesidad que serán evaluadas. En ese caso, ponerse en contacto adfi_directiva@fing.edu.uy para tramitar solicitud ante el CEI que tiene el control del edificio. 

El CEI realizará una Asamblea a las 22:00 para evaluar si la ocupación continua o se levanta. Estén atentos al mail tarde en la noche ya que ni bien este la definición del CEI respecto a la ocupación/desocupación les comunicaremos.

Les convocamos hoy a partir de las 17:00 horas (momento de inicio de nuestro paro) a reunirnos en el hall de Facultad para acompañar la ocupación.

Directiva ADFI.