Corrección Laboratorio 3

Re: Corrección Laboratorio 3

de Martin Randall -
Número de respuestas: 0
Buenas, aprovecho para hacer algunos comentarios sobre cosas que pueden no haber quedado claras en el informe/cuestionarios. Cualquier cosa Álvaro puede completar/corregir :-D.

TTL:
Un valor alto o bajo del ttl afecta únicamente la duración de los registros en caché. Una vez que establecemos una comunicación con la dirección deseada, el valor del TTL "ya no nos afectaría", digo porque en varias ocasiones relacionaron un TTL bajo con "aplicaciones seguras" (transacciones monetarias, etc) y el TTL solamente nos afectaría poder "llegar a la IP" de la dirección con la que estableceremos una conexión de ciertas características (ahí sí, segura, confiable, etc).

Glue record:

En la última pregunta del informe se buscaba analizar los glue records. Estos son registros que deben adjuntarse al responder con el NS del servidor autoritativo del siguiente nivel (el registro A asociado a ese servidor autoritativo), cuando ese servidor autoritativo se encuentra en zonas debajo de mi zona. Se puede pensar en que si para acceder a ese registro A de ese NS, tendría que volver a preguntarle a ese mismo NS del nivel superior, entonces ahí me lo va a adjuntar como glue record. Para que quede claro, no es que "pueden adjuntarse" (no es opcional), si no se agregan no tengo cómo seguir la búsqueda. En el caso de ejemplo, los servidores raíz están obligados a adjuntar glue records, porque todos los servidores autoritativos de .uy están bajo root. En el caso de ns.dns.br y a.nic.uy no es necesario. Como comentario, a.nic.uy lo hace pero por "cortesía" (así está configurado, responde con las IPs de algunos servidores en additional resources). También podría agregar adicionalmente registros de otro tipo (MX, CNAME).

Espero haber aclarado XD, cualquier cosa si quedan dudas y para que sea más de "ida y vuelta", podemos seguirla por el foro del lab 3.

Saludos