Calendario tentativo

Calendario tentativo

de Gaston Garcia Gonzalez -
Número de respuestas: 5

Estimados,

bienvenidos al curso de DLvis 2023! El siguiente mensaje es para avisarles que dejamos publicado en eva el calendario tentativo para la edición 2023. A diferencia de ediciones anteriores, se eliminó la prueba final y se la repartió en tres evaluaciones, una después de cada entrega. Para las misma se les pedirá que concurran media hora antes (8 a.m.) a clase para empezar con las evaluación y luego seguir con la clase. En el la primer clase estaremos dando más información.

Saludos.

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Re: Calendario tentativo

de Ariel Michel Malowany Grossman -
Hola Gastón, cómo estás?

Es posible seguir el curso de manera asincrónica? Cuando lo elegí, vi que en el EVA se mencionaban clases por zoom.
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Re: Calendario tentativo

de Gaston Garcia Gonzalez -
Buenas Ariel,

se dejarán disponibles los videos de las clases de alguna de las ediciones pasadas, y la concurrencia a clase no es obligatoria, de todas maneras se recomendamos fuertemente asistir. La presentación a las pruebas será de carácter obligatorio.

Saludos.
En respuesta a Ariel Michel Malowany Grossman

Re: Calendario tentativo

de Pablo Muse -

Hola Ariel,

Como ser posible lo es, pero no es lo recomendable. Van a tener las slides disponibles, y también vamos a poner a disposición de ustedes las clases grabadas de la edición anterior. Sin embargo, no vamos a dar las clases por zoom ni grabar las clases de este año, que van a tener algunos cambios con respecto a la edición anterior (algo sobre aprendizaje auto-supervisado, large language models, y tal vez algo muy resumido sobre modelos de difusión dentro de los métodos de modelos generativos). Para nosotros es muy importante que vengan a clase, porque una parte importante del aprendizaje es el intercambio (con los docentes y entre pares). 

Saludos,

Pablo


En respuesta a Pablo Muse

Re: Calendario tentativo

de Ariel Michel Malowany Grossman -
Hola Pablo y Gastón,

Gracias a ambos por la devolución, los comentarios que hacen son super entendibles. Por supuesto que contar con este tipo de formación de manera presencial es muy bueno. Claro que la maestría es académica y se entiende que los horarios no sean 100% compatibles con la jornada laboral. No obstante el esfuerzo que pueda hacer, justo los martes y jueves de 16:30 a 18 está el curso de redes neuronales para el lenguaje natural, por lo cual el margen de acción esos días es acotado.

Quizás algún compañero/a esté en la misma situación.

En mi caso poder cubrir las 2 áreas principales de DL sería lo más deseable.

Saludos,

Ariel
En respuesta a Ariel Michel Malowany Grossman

Re: Calendario tentativo

de Pablo Muse -

Hola Ariel, 

Gracias por el planteo. Concuerdo totalmente con que tener una clase a primera hora de la mañana y otra al final de la tarde está lejos de ser lo ideal, y me gustaría que en un futuro cercano logremos una buena coordinación de los horarios. El origen de esta falta de coordinación, que no pretendo justificar pero que explico para que se entienda de donde viene, es que la facultad está apuntando a que cursos de distintos institutos o departamentos, originalmente pensados para posgrados distintos, puedan ser tomados en varios posgrados. Es más, la maestría en ciencia de datos se pudo construir gracias a esta estrategia (porque lamentablemente los recursos que tenemos no han aumentado, y toda nueva oferta de formación se hace "a pulmón"). Esta estrategia ha permitido aumentar la oferta de cursos, que personalmente creo que ha mejorado mucho en los últimos años, tanto en cantidad como en calidad. 

En general cada departamento hace un esfuerzo para que los horarios de sus cursos formen un conjunto razonable, pero carece de margen de acción para decidir sobre los horarios que fijan otros departamentos o institutos. Creo que es muy importante que en un futuro cercano se encare este tema. Voy a transmitir tu inquietud a los responsables de la maestría en ciencia de datos para ver si ellos, que tienen una visión global de la oferta de cursos de la facultad, pueden a trabajarlo. 

Volviendo a esta situación en particular: nosotros nos vamos a encargar de comunicarles todo cambio con respecto a las ediciones anteriores, tanto en lo que tiene que ver con el contenido del curso, como con los entregables u otros mecanismos de evaluación. La razón por la cual preferimos no grabar nuevamente las clases, es simplemente que creemos que las que ya están grabadas de las ediciones anteriores están bien "curadas", y los cambios en esta edición van a ser menores y no ameritan re-grabarlas. Será más sencillo, y el resultado será el mismo, si les señalamos los cambios en detalle. 

Saludos,

Pablo