Practico 1 Ejercicio 6

Re: Practico 1 Ejercicio 6

de Camila Sanz -
Número de respuestas: 0
Hola Leandro,

voy entre líneas.

Buenas, me genera duda este ejercicio de cual sería el atributo determinante del conjunto de entidades Sinfonias. Entiendo que no podría ser el nombre del compositor porque un compositor puede tener varias sinfonias, entonces si lo identifico con eso solo estaría dejando que existiera une sinfonia por compositor. 
Esto es correcto, si modelás la realidad con una entidad Sinfonía cuyo atributo determinante sea el compositor, no podría haber un compositor que haya hecho más de una sinfonía lo cual no refleja la realidad.

También creo que los otros atributos de Sinfonía (género, tonalidad e instrumentos necesarios) no son lo suficientemente característicos de una sinfonía como para ser determinantes
En este caso no podría haber dos sinfornías que sean del mismo género, tonalidad y que usen los mismos instrumentos a pesar de que el compositor sea distinto.
 
 y se me ocurrió que Sinfonía fuera una entidad débil pero me parece que por el mismo problema que anteriormente marque (que un compositor puede tener varias sinfonias) no podría identificar a la sinfonía a través de la relación.
En este caso,  la sinfonía sería una entidad débil de quién? Por qué no podría un compositor tener más de una sinfonía?

Se me ocurrió que la terna de todos los atributos fuera el identificador, poniendo un atributo estructurado id, y que de el se desglosaran los atributos anteriormente dichos. No se si va por ahí la idea del ejercicio o si me podrían dar una mano.
No estoy segura cuáles son todos los atributos que considerarías como determinantes.

Otra duda que tengo es si es necesario poner como atributo de Sinfonía el nombre del compositor o se puede obviar dado que la Sinfonía va a estar relacionada con el compositor, y a través de la relación podría acceder al nombre. 
Si el compositor está modelado como una entidad, entonces el nombre corresponde a la entidad Compositor y no a la entidad Sinfonía. En este caso la sinfonía tendría que estar relacionada con el compositor.



Espero haberte orientado un poco con la respuesta, cualquier cosa volvé a consultar.

Saludos!