Sobre casos análogos en el PL

Sobre casos análogos en el PL

de Santiago Freire Lopez -
Número de respuestas: 1

Hola,

Tengo una duda sobre los casos de familias con demostraciones análogas en el pumping lemma: más específicamente, qué cosas son necesarias para que tomen la justificación como válida.

En la clase de presentación de práctico, algo habían mencionado, pero no recuerdo exactamente qué. Lo que yo estoy haciendo es escribir algo del estilo "Familia n: (demostración completa, justificada, etc.). Análogamente se prueba para la familia m: en este caso, se tiene zi = (...), y tomando (j siendo el natural elegido) zj = (...), tenemos que zj no pertenece al lenguaje, pues (...).

Y así con las familias que se prueban análogamente. Quería saber si esto lo toman como justificación suficiente o debo detallar algo más.

Saludos,

Santiago

En respuesta a Santiago Freire Lopez

Re: Sobre casos análogos en el PL

de Juan Jose Prada -
Hola Santiago.
Por lo que entiendo de tu forma de expresar la justificación sonaría bien.
No obstante, te invito a fijarte en las soluciones de evaluaciones anteriores, donde en general tratamos de poner ese tipo de justificaciones en las soluciones del Pumping Lema.
Lo que NO se admite es que se ponga algo del estilo: "Las familias 3,5 y 7 son análogas a la 1"; y nada más. Debe siempre explicarse que si bien el razonamiento es análogo, qué propiedad es la que se rompe que hace en cada caso (3, 5 y 7) la tira z con el i elegido no pertenezca al lenguaje. Incluso muchas veces no sirve ni siquiera el mismo i.
Espero se haya entendido.
Saludos
Juanjo