Módulo de Taller/Extensión: MicroBit - Edición 2023

Módulo de Taller/Extensión: MicroBit - Edición 2023

de Federico Favaro -
Número de respuestas: 0

Buscamos estudiantes de Ingeniería Eléctrica, de Sistemas de Comunicación y Computación para participar en proyecto educativo con Plan Ceibal.

El Centro Ceibal se encuentra distribuyendo placas micro:bit (https://microbit.ceibal.edu.uy) para que estudiantes de primaria y secundaria aprendan nociones básicas de robótica, electrónica y programación de forma autónoma y lúdica. Estas placas se basan en un microcontrolador y cuentan con LEDs, botones, acelerómetro, brújula, Bluetooth y otros sensores. Además, las placas se programan fácilmente con lenguaje tipo "scratch" y python, por lo que son muy útiles para un primer acercamiento a la temática.

Se buscan estudiantes interesados en realizar un módulo de taller o extensión para participar en el proyecto en las siguientes tareas:
    - Principalmente: Dictado de talleres a docentes y estudiantes. Guiar el desarrollo de proyectos basados en micro:bit en centros educativos.
    - Otras actividades podrían incluir: participar en eventos de Ceibal, creación de cursos en la plataforma CREA y evaluación de proyectos.

Es una actividad curricular la cual otorgará 4 créditos como Módulo Taller o Extensión (para Eléctrica) y como Módulo de Extensión (para Computación). Es una gran oportunidad para participar en una propuesta educativa original y desafiante.

Reunión inicial: Martes 7 de Marzo 17:30hs en el Laboratorio de Medidas del IIE. Es importante que los interesados asistan ya que en esa oportunidad es que se presenta el taller y se coordinan los horarios.

Matricularse al EVA del curso por más información (https://eva.fing.edu.uy/course/view.php?id=1202).

Inscripción y Contacto: microbit@fing.edu.uy