Hola, en primer lugar lamento que te sientas así.
El año pasado la facultad resolvió dar unas orientaciones para la enseñanza donde, entre otras cosas pidió que tuvieramos opciones virtuales y preferentemente opciones nocturnas sincrónicas (no videos/lecturas dirigidas/etc.).
Teniendo en cuenta esas orientaciones es que el IMERL (todos los órdenes) resolvió que, en vista de las posibilidades docentes, locativas y de recursos, los turnos nocturnos de los cursos de primer semestre sean virtuales y sincrónicos. Esto es, todos los grupos teóricos y prácticos del turno nocturno son virtuales y sincrónicos. Es posible que haya horarios de teórico y prácticos que coincidan, como dijiste, pero no se consideran del mismo turno.
Si bien sería ideal que podamos ofrecer diferentes modalidades en un amplio espectro de horarios, no tenemos recursos humanos -ni edilicios realmente- para ofrecer opciones de presencial+virtual o incluso híbridas. Lo que se ofrece ahora es lo que se entendió, desde la facultad y el instituto, como la mejor opción dentro de las posibilidades reales que contemple la mayor cantidad de situaciones.
En suma, lo que tenemos ahora es un equilibrio entre políticas de la facultad, capacidades docentes, locativas y tratar de contemplar la mayor cantidad de casos posibles. Es imposible contemplarlo todo, pero hacemos lo que podemos.
Nuevamente, lamento que esta situación te afecte así. Ojalá podamos tratar de minimizar ese impacto para ti y otros que tal vez compartan ese sentir y no lo hayan compartido. Estamos a las órdenes.