Interrupciones: consulta diagrama Daisy Chain

Interrupciones: consulta diagrama Daisy Chain

de Francisco Galietta Castellano -
Número de respuestas: 2

Buenas.

Tengo consultas respecto al siguiente diagrama:

-¿Por qué se diferencia el fin del ciclo INTA?

-¿Por qué el buffer triestado asociado al vector es habilitado por la salida del FF de petición?

Gracias, saludos.

Diagrama Daisy Chain


En respuesta a Francisco Galietta Castellano

Re: Interrupciones: consulta diagrama Daisy Chain

de Julio Perez -
Francisco:
como dice en esos apuntes, ese diagrama es una implementación preliminar del protocolo, hay algunos detalles que faltan resolver.
Yendo a las dudas concretas:
¿por qué está diferenciado el final del ciclo INTA? Se está usando para borrar el FF de petición, y necesito que el FF de petición se mantenga activo hasta el final del ciclo para habilitar el buffer triestado.

¿por qué lo estoy usando para habilitar el buffer triestado?
quiero poner el vector sobre el bus de datos si se dan todas las siguientes condiciones, que corresponden en ese orden a las tres entradas de la compuerta AND:
- estoy en un ciclo INTA en el que el Z80 quiere leer el vector desde el bus
- tengo una solicitud pendiente de ser atendida (FF de petición activo)
- soy el de más prioridad de todos los que tienen una solicitud pendiente (EOI=1)

En los slides y en las clases grabadas, en lugar de ver este circuito modelamos el comportamiento del bloque daisy chain como una máquina de estados. Si este circuito te resulta entreverado mejor mirá y entendé esa máquina de estados.

Espero haber aclarado, pero si quedaron dudas nos vemos a las 17 en la consulta o volvé a preguntar por acá.

Saludos,
julio