Examen febrero 2017 Problema 2

Examen febrero 2017 Problema 2

de Ignacio Olveira Maldonado -
Número de respuestas: 0

Buenas tardes, me surgió una consulta de último momento en el problema 2 del examen de febrero 2017.

Mi duda es si la solución que aplico yo (el lado derecho de la imagen) para el hardware es lo mismo que la solución del examen (la del lado izquierdo).

La letra dice que se cuenta con un pulsador enter, que al presionarlo se entre en modo edición (que a su vez es una salida del sistema), en el cual mediante otro mecanismo se cambia el valor de una variable.

Lo que se me ocurrió al igual que en la solución es usar un FF para guardar cuando se presiona enter y así poder saber que estoy en ese modo y utilizando en la entrada CLR un pulso reseteo el FF una vez que salgo del modo edición.

La solución dada es similar, solo que para la salida edición utiliza un FF para que quede guardado el dato, y yo lo que hice fue conectar a la salida del FF de la entrada enter, la salida edición y mediante software en la rutina de interrupción, una vez que ya cambie el valor de la variable y termino , mando un pulso a la entrada CLR del FF de entrada enter, y así ya reseteo enter y edición al salir de la rutina.

A lo mejor quedo todo medio entreverado la explicación, pero adjunto una imagen con lo que estoy tratando de explicar.

Saludos

Ignacio

eje