duda RTL

duda RTL

de Nataly Melanie Ruber Maimo -
Número de respuestas: 0

hola estaba haciendo un ej y me quedaron varias dudas del RTL, en realidad dudas en general porque no lo comprendí del todo, el ejercicio es


su RTL es


según lo que comprendí de la letra, se disca un número de 8 dígitos y es la entrada DAT, cuyos dígitos se guardan en una memoria, y mientras se digita NUE es 1. Luego, si SH es 1 los dígitos guardados pasan al conversor y salen por MED. Y finalmente, se puede usar la memoria colocando el dato en DATA, eligiendo en ADD donde poner los nuevos dígitos y con WE en 1 se empieza a escribir.

Según la letra, cuando alguien disca los números "se envían los 8 bits de datos, uno por período de reloj", entonces DAT es de 1 dígito, en el RTL se usa AUX[7..0]*NUE ← DAT,AUX[7..1] , no entiendo muy bien a qué se refiere, o sea creo que es para enviar los datos de a poco por cada periodo de reloj pero no puedo visualizar cómo eso lo hace, pero al menos creo que está bien la idea de que lo guarde en una memoria aux como pensaba. El resto del RTL me resulta un poco confuso y tal vez me podrían explicar el resto de líneas ? 

Otra cosa que quería preguntar era, cómo me doy cuenta cuántas memorias utilizar, porque al pensar el ejercicio no me imaginé que se usaran tantas, o sea, pensé que se usaría 1 para guardar los números discados, otra para guardar el resultado del conversor y otra para el resultado de MEM, pero lo del contador no vi su propósito


graciass