Hola,
primero que nada disculpas por la letra. Es obvio que la intención es que todas las letras sean perfectamente claras. En este parcial, dada la cantidad de consultas que hubo durante el parcial, no fue el caso.
Los ejercicios de concurrencia por lo general tienen varias soluciones posibles. En este caso entendemos que la solución del tipo filósofos está bien, hay otras posibles (que necesitaban herramientas que no se ofrecían).
Algunas aclaraciones más puntuales. Serializar el acceso a los flotadores, además de simplificar el problema, no garantiza directamente el orden para el uso de la piscina (para una de las semánticas de uso de la piscina, i.e. si asumían que entrar a la piscina era entrar al monitor cuando ya se tenían el/los flotador/es). Sobre los comentarios de la solución, sí subimos una versión borrador (perdón por la desprolijidad). Mas allá de lo importante de plantear letras claras es inevitable que las funciones que son parte del corazón del problema a resolver generen mayores dudas que aquellas que son solo de contexto de la letra (en este caso darflotador() y nadar() respectivamente). Es importante aclarar que la muestra no es una instancia de defensa, permite detectar errores en la corrección así como en algunos casos particulares comprender mejor cual fue la intención de la solución propuesta. Por último, los criterios de corrección los define el equipo docente y no está en discusión (por eso no ampliamos en los planteos particulares) y la instancia de corrección también es una actividad específica del equipo docente.
saludos
pablo
primero que nada disculpas por la letra. Es obvio que la intención es que todas las letras sean perfectamente claras. En este parcial, dada la cantidad de consultas que hubo durante el parcial, no fue el caso.
Los ejercicios de concurrencia por lo general tienen varias soluciones posibles. En este caso entendemos que la solución del tipo filósofos está bien, hay otras posibles (que necesitaban herramientas que no se ofrecían).
Algunas aclaraciones más puntuales. Serializar el acceso a los flotadores, además de simplificar el problema, no garantiza directamente el orden para el uso de la piscina (para una de las semánticas de uso de la piscina, i.e. si asumían que entrar a la piscina era entrar al monitor cuando ya se tenían el/los flotador/es). Sobre los comentarios de la solución, sí subimos una versión borrador (perdón por la desprolijidad). Mas allá de lo importante de plantear letras claras es inevitable que las funciones que son parte del corazón del problema a resolver generen mayores dudas que aquellas que son solo de contexto de la letra (en este caso darflotador() y nadar() respectivamente). Es importante aclarar que la muestra no es una instancia de defensa, permite detectar errores en la corrección así como en algunos casos particulares comprender mejor cual fue la intención de la solución propuesta. Por último, los criterios de corrección los define el equipo docente y no está en discusión (por eso no ampliamos en los planteos particulares) y la instancia de corrección también es una actividad específica del equipo docente.
saludos
pablo
(Editado por Manuel Freire - envío original jueves, 20 de octubre de 2022, 16:10)