Próximo webinario de la red civil del programa MARCA

Próximo webinario de la red civil del programa MARCA

de Maria Noel Pereyra -
Número de respuestas: 1

Webinario de la Red MARCA de Ingeniería Civil
 
Título: Construcciones bioclimáticas en Ingeniería Civil. Estrategias para generar edificaciones con criterios sostenibles.
Disertante: Mgter. Cristina Cervera
 
Fecha: 3 de octubre a las 18 horas
 
Enlace Zoom:  https://us02web.zoom.us/j/84601630805?pwd=Z0I5ZjNSaHQ1amhuaTZHM3VqQWFEZz09

ID de reunión: 846 0163 0805
Código de acceso: 191272

Este webinario se propone abordar diferentes estrategias para generar soluciones constructivas bioclimáticas considerando el uso eficiente de los materiales, las técnicas constructivas y los recursos energéticos en todas las etapas del proyecto (desde la génesis del mismo, durante toda su vida útil hasta su eliminación). Se pretende que estudiantes de ingeniería civil aborden la temática con una visión más amplia, haciendo hincapié en los tres pilares de la construcción sostenible: las dimensiones económicas, sociales y ambientales; con el fin de aportar a la concreción de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible.

Cristina Cervera es Arquitecta por la UNR y Magister en Dirección de Empresas y Organizaciones por la UCA.Es docente del Departamento de Construcciones Civiles de la Escuela de Ingeniería Civil  e integrante del Laboratorio de Eficiencia Energética (LEFE). Instituto de Mecánica Aplicada y Estructuras (IMAE), de la Facultad de Cs. Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR.