Entrega Práctico 2

Entrega Práctico 2

de Enzo Faliveni Alzueta -
Número de respuestas: 0

Con respecto a la entrega correspondiente al Práctico 2.

Deberán entregar individualmente y en formato .pdf el Ejercicio 3. A partir del día de hoy quedará disponible un espacio para que puedan realizar la entrega, siendo la fecha límite el Jueves 6 de Octubre a las 23:59 horas.

Se solicita que el documento tenga como mínimo una carátula que contenga: nombre del estudiante, cédula, fecha de entrega y nombre de la materia. El formato de aprobación de esta tarea será de carácter Aprobado y No aprobado, presentando una instancia de re-entrega para aquellas personas que no logren la conformidad para la fecha estipulada. En tal caso la fecha límite de re-entrega será el jueves 13 de octubre a las 23:59 horas. 

Por último, se presentan ciertos aspectos a considerar.

  • El comentario de "sistema convenientemente rigidizado" en la letra hace alusión a una estructura intraslacional, lo que se traduce en adoptar un coeficiente de luz de pandeo, c = 1.

  • Para realizar al diseño estructural se recomienda el uso de muros de sección maciza, donde para hallar el espesor necesario se deberán de analizar las situaciones de mayor carga directa y mayor momento. Tener especial consideración en el Muro 2, donde las sobrecargas de uso generan momentos de sentido contrario. 

  • Se recomienda el uso de una planilla de cálculo para facilitar el proceso de iteración, el cual a su vez es el recomendado para la determinación del espesor.
  • Considerar discontinuidad en losas sobre el muro 3.  Dicha discontinuidad se dará exactamente en el centro del muro. 
  • Considerar que la carga debida al peso propio del muro se aplica de forma puntual y centrada en la sección superior. 
  • Recordar los criterios mínimos de espesor en muros y la limitante por esbeltez. 

Cualquier consulta no duden en utilizar el foro correspondiente al Práctico.

Saludos,