1era Escuela del CICADA: "Ciencia de Datos en acción"

1era Escuela del CICADA: "Ciencia de Datos en acción"

de Daniel Calegari -
Número de respuestas: 0

Es con gran entusiasmo que los invitamos a participar de la 1er Escuela del Centro Interdisciplinario de Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático (CICADA): "Ciencia de Datos en acción", a realizarse entre el 23 y el 28 de octubre en el hotel La Capilla, Maldonado. (https://cicada.uy/course/primera-escuela-cicada/)


Esta escuela busca contribuir al espacio académico diverso que es el área del análisis de datos, tanto en sus fundamentos y métodos como en su aplicación a las diferentes disciplinas y las áreas interdisciplinares, potenciando la investigación, el intercambio y la formación ampliamente entendida.


La escuela está dirigida especialmente a estudiantes avanzados de grado, posgrado o post doctorados recientes, con particular interés en ciencia de datos, aprendizaje automático y aplicaciones. Se espera que provengan de diversas formaciones, ciencias sociales, ingenierías, ciencias de la salud, ciencias básicas, economía, humanidades, etc. Es necesario tener ciertas nociones básicas en matemáticas y programación (por ejemplo R y/o Python). Un ejemplo de formación sugerida es la que brindan los cursos básicos de Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático como parte de la oferta académica de CICADA (https://cicada.uy/cursos/).


Las personas que participen de la escuela trabajarán en un entorno colaborativo y sumamente rico, con posibilidades de realizar intercambios con compañeros e investigadores de diversas formaciones y niveles académicos. Aprenderán a trabajar con herramientas conceptuales y metodológicas del estado del arte en el análisis de datos.

La escuela consistirá de 2 cursos que se desarrollarán por espacio de 4 días y 2 conferencias de cierre. Asimismo se fomentará el intercambio entre los diferentes actores de la escuela con tiempo dedicado a esos fines (sesiones de posters, presentaciones informales, grupos de trabajo semilla, etc.).


Un curso de Aprendizaje Automático para Predicción Genómica a cargo Abelardo Montesinos, Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, Universidad de Guadalajara, México.


Un segundo curso de Modelización y análisis de sistemas naturales, sociales y socioecológicos dictado por Rodrigo Ramos-Jiliberto, GEMA Center for Genomics, Ecology & Environment. Universidad Mayor,Chile.


Los gastos de traslado (dentro de Uruguay) alojamiento y alimentación serán cubiertos para los participantes estudiantes seleccionados. Para postularse a la escuela deben completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfyrJWlUq2mSjiaJT7h3fVQJ2TJ24_HHdI9iNVtxY0Bc3cwtQ/viewform


Repetimos, más información sobre la escuela: https://cicada.uy/course/primera-escuela-cicada/


Los esperamos,


Equipo CICADA


--
Centro Interdisciplinario en Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático

twitter: @CicadaUy