Soluciones de los prácticos

Re: Soluciones de los prácticos

de Pablo Romero -
Número de respuestas: 0
Buenas Cristian,
agradezco tu pregunta, pues abre distintas posibilidades para cooperar y conseguir armar "soluciones" a ejercicios entre estudiantes y docentes.

En mi clase propuse que me hagan llegar soluciones a los ejercicios que van resolviendo, y en lo posible si lo escriben de manera ordenada mejor (por ejemplo, utilizando latex como herramienta de documentación). El hecho de que escriban soluciones completas de forma ordenada es un noble gesto de amabilidad que, quizás, ayude a que otras compañeras y compañeros aprendan.

Pueden escribir también por este Foro de Práctico, y lo revisaremos junto con el equipo docente.
Yo me ofrezco con mucho gusto a revisar si lo hicieron bien y dar comentarios.

Este curso también se aprende resolviendo ejercicios de distintas maneras. Entonces, es muy importante que no se queden con una solución, sino que
intercambien con estudiantes y docentes sobre las distintas maneras de abordar un ejercicio, y comparen entre ustedes si obtuvieron el mismo resultado usando distinto camino.

En definitiva, en esta edición y en anteriores no hemos publicado soluciones completas, justamente para no aniquilar las múltiples maneras de abordar un ejercicio, y
alentar a que estudien en grupo, intercambien ideas y que ese proceso ayude a la maduración de los temas del curso. Igualmente, si surge una lista de soluciones a partir de un sano y enriquecedor intercambio entre estudiantes y docentes, bienvenido sea.

Cordiales saludos,
Pablo.