Pregunta 18 Segundo Parcial

Pregunta 18 Segundo Parcial

de Agustina Moraes Nuñez -
Número de respuestas: 0

Buenas, me queda una duda acerca de la pregunta 18. Entiendo que el proceso de gestión de cambios de la imagen dada es apropiado cuando el artefacto en cuestión está en línea base, ya que los artefactos de LB solo pueden ser cambiados a través de procedimientos formales, y un requisito que todavía no ha sido implementado se puede cambiar más fácilmente sin todo este proceso.

Lo que me genera duda es que la respuesta "un cambio durante el desarrollo sobre un artefacto que ya está en línea base" hace referencia a la etapa de desarrollo y no a la etapa de evolución. Yo había entendido que el proceso de gestión de cambios durante la etapa de desarrollo era más sencillo, ya que cuando el software está en operación o en evolución hay que tener muchas más consideraciones. Esto es lo que dice la siguiente diapositiva de las transparencias de Gestión de la Configuración:


Además, en el proceso de la imagen están involucrados en la evaluación y decisión acerca del cambio un cliente, un comité de control de cambios y el jefe de proyecto, lo cual me hace pensar que este diagrama es más apropiado en el contexto de evolución que en el de desarrollo.

Les agradezco si me pueden ayudar con esta duda. Saludos