Hola buenas, tengo una duda sobre la solución de este ejercicio, ya que a mi parecer en la expresión de la FEM le falta el campo magnético, es decir ya que en la de la letra no está. Adjunto mi procedimiento para que me puedan ayudar a entender en que paso es que "se elimina" el B de la expresión
Si, tenes razon. esta bien lo que decis. Gracias por el comentario!
Buenas, no me queda claro porque deberia utilizar el coseno al realizar el producto entre B y ds
Suponiendo que si, porque la respuesta dice NA = 0,8 m(cuadrado), la letra nos da la velocidad angular w que es 60 (capaz que me estoy confundiendo), pero la ecuacion de la parte A, tiene la frecuencia, y sabemos que la frecuencia es w/2pi y haciendo las cuentas nunca llego a 0,8 m(cuadrado), llego a 5 m(cuadrado)
Saludos
Saludos
Hola Diego,
el coseno aparece por la definición de producto escalar entre dos vectores. En este caso .
En la parte b el campo magnético está incluido en . Haciendo un análisis dimensional podés llegar a que tiene dimensiones de fem. Ojo: el dato que se da es la frecuencia en , es decir . Quizás esté ahí el error.
Saludos,
Juliana