Ejercicio 4

Ejercicio 4

de Irina Castro Rodriguez -
Número de respuestas: 3

Hola buenas, tengo una duda sobre la solución de este ejercicio, ya que a mi parecer en la expresión de la FEM le falta el campo magnético, es decir    \epsilon = 2 \pi v N a b sen( 2 \pi v t) B  ya que en la de la letra no está. Adjunto mi procedimiento para que me puedan ayudar a entender en que paso es que "se elimina" el B de la expresión

En respuesta a Irina Castro Rodriguez

Re: Ejercicio 4

de Sofia Valli -
Si, tenes razon. esta bien lo que decis. Gracias por el comentario!
En respuesta a Sofia Valli

de Diego Ismael Marichal Chavez -
Buenas, no me queda claro porque deberia utilizar el coseno al realizar el producto entre B y ds
Y en la parte B, corregido el error que marco la compañera, el campo magnetico, esta dentro de {\epsilon}_o ?
Suponiendo que si, porque la respuesta dice NA = 0,8 m(cuadrado), la letra nos da la velocidad angular w que es 60 (capaz que me estoy confundiendo), pero la ecuacion de la parte A, tiene la frecuencia, y sabemos que la frecuencia es w/2pi y haciendo las cuentas nunca llego a 0,8 m(cuadrado), llego a 5 m(cuadrado)
Saludos
En respuesta a Diego Ismael Marichal Chavez

de Juliana Faux -

Hola Diego,

el coseno aparece por la definición de producto escalar entre dos vectores. En este caso   \vec{B} \cdot \vec{dA} = B \cdot dA \cdot cos( \theta ) .

En la parte b el campo magnético está incluido en   \epsilon_0  . Haciendo un análisis dimensional podés llegar a que  2 \pi \nu  NabB  tiene dimensiones de fem. Ojo: el dato que se da es la frecuencia en   \frac{rev}{s}  , es decir   \nu  . Quizás esté ahí el error.

Saludos,

Juliana