Presentación de Laboratorio

Presentación de Laboratorio

de Enzo Faliveni Alzueta -
Número de respuestas: 0

El laboratorio consta de la verificación de una estructura real propuesta. Se presentarán distintas estructuras para cada grupo, donde los grupos realizarán la estimación de geometría, características de materiales y sobrecargas correspondientes para luego realizar las verificaciones estructurales con el fin de garantizar la estabilidad de la estructura y en caso de no conformidad proponer modificaciones para satisfacer la misma.

El laboratorio se compone de la entrega de la Memoria de Cálculo y la presentación del trabajo desarrollado. Tanto la entrega de la memoria como la presentación oral serán llevadas a cabo el día Miércoles 17 de Noviembre a las 20:00 hs. En dicha fecha todos los grupos realizaran la exposición de los trabajos desarrollados, por lo que la asistencia es de carácter obligatorio.

El trabajo será tutorado, donde se coordinarán clases de consulta en el transcurso de este. La coordinación de las clases serán propuestas por los grupos de estudiantes en función de su necesidad, llevándose a cabo en el horario de Practico Miércoles de 20:00 a 22:00 hs.

Finalmente se presenta el formato del índice a respetar de la Memoria de Cálculo, donde la carátula sigue los lineamientos ya planteados en las previas entregas de trabajos.

1. Descripción General de la Estructura

2. Hipótesis de Cálculo

         a. Normativa y/o Recomendación Aplicada

         b. Propiedades de los Materiales

         c. Definición de Acciones

                    i. Estudio de Viento (si corresponde)

         d. Combinaciones de Acciones

                    i. Estado Limite Último

3. Esquema Estructural Empleado  

4. Bases de Diseño Estructural

          a. ELU Preso-Flexión (si corresponde)

          b. ELU Flexo-Compresión (si corresponde)

          c. ELU Cortante (si corresponde)

5. Cálculo Estructural y Verificaciones