Actividades en Ingeniería de Muestra 2021

Actividades en Ingeniería de Muestra 2021

de Daniel Calegari -
Número de respuestas: 0

Ingeniería deMuestra (IdM, https://idm.uy/) es una feria científico-tecnológica interactiva que exhibe las líneas de investigación y los trabajos de fin de carrera de todas las ramas de la ingeniería nacional. Este año será realizada de forma virtual del 13 al 15 de octubre. 

Los estudiantes de computación no solo pueden seguir las actividades, sino también participar activamente de muchas de ellas. En particular, las siguientes:

  • Concurso de videos "Mi proyecto en 180 segundos" destinado a difundir proyectos de grado (LINK)
  • Taller: Habilidades clave para la comunicación en TI (LINK). El Centro de Ensayos de Software (CES) brindará este taller que abordará las principales habilidades que necesitan desarrollar los profesionales para tener una comunicación exitosa en una organización de TI. La actividad, que se realizará el jueves 14 de octubre de 11 a 13 h vía Zoom, es gratuita pero tiene cupos limitados e inscripción previa. 
  • Captura de la bandera (LINK). Competencia abierta a todo público, especialmente a estudiantes de las carreras de sistemas de comunicación, eléctrica y computación. Consiste en un desafío de detectar códigos ocultos en señales. Ingresando el código detectado en la web se ganan los puntos correspondientes al desafío, y el equipo que tenga más puntos al cierre de IdM gana la competencia (y los 100 dólares de premio). Se pueden anotar en grupos de hasta tres personas enviando mail a ctf@fing.edu.uy hasta el 8/10.