Entrega Práctico 2

Entrega Práctico 2

de Enzo Faliveni Alzueta -
Número de respuestas: 0

Con respecto a la entrega correspondiente al Práctico 2.

Deberán entregar individualmente y en formato .pdf el Ejercicio 3. A partir del día de hoy quedará disponible un espacio para que puedan realizar la entrega, contando con 2 semanas y siendo la fecha límite el miércoles 22 a las 23:59 horas.

Se solicita que el documento tenga como mínimo una carátula que contenga: nombre del estudiante, cédula, fecha de entrega y nombre de la materia. El formato de aprobación de esta tarea será de carácter Aprobado y No aprobado, presentando una instancia de re-entrega para aquellas personas que no logren la conformidad para la fecha estipulada. En tal caso la fecha límite de re-entrega será el miércoles 13 de octubre a las 23:59 horas debido al período de primeros parciales. No obstante, dicha re-entraga se superpondrá con la correspondiente al Práctico 4 por lo que es remendable realizar la entrega previo a la fecha límite.

Por último, se presentan ciertos aspectos a considerar.

  • El comentario de "sistema convenientemente rigidizado" en la letra hace alusión a una estructura intraslacional, lo que se traduce en adoptar un coeficiente de luz de pandeo, c = 1.

  • Para realizar al diseño estructural se recomienda el uso de muros de sección maciza, donde para hallar el espesor necesario se deberán de analizar las situaciones de mayor carga directa y mayor momento. Tener especial consideración en el Muro 2, donde las sobrecargas de uso generan momentos opuestos. 

  • Se recomienda el uso de una planilla de cálculo para facilitar el proceso de iteración, el cual a su vez es el recomendado para la determinación del espesor.

  • No será necesario contestar la pregunta "¿Bajo qué condiciones se puede considerar que la resistencia característica de la mampostería es de 60kg/cm2"?

Cualquier consulta no duden en utilizar el foro correspondiente al Práctico, el link de la clase práctica de hoy se encuentra en la página principal del EVA. Sobre el final de esta clase se realizará la presentación de dicho ejercicio.

Saludos,