Programa Euromodelo Joven, segunda edición Unión Europea

Programa Euromodelo Joven, segunda edición Unión Europea

de Daniel Calegari -
Número de respuestas: 0

Están abiertas las inscripciones para participar del programa Euromodelo Joven de la Unión Europea. 

Cierre de inscripciones: 3 de setiembre. https://www.euromodelojoven.com/uruguay/inscripciones

El Programa Euromodelo Joven tiene como cometidos fundamentales formar en liderazgo a los futuros tomadores de decisiones y acercar las instituciones europeas y el proceso legislativo a los jóvenes. Es co-ejecutado por el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED) y cuenta con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer de Alemania (KAS).

La actividad está dirigida a estudiantes universitarios de hasta 25 años de edad de todo el país, provenientes de instituciones públicas o privadas, que estén cursando a partir de segundo año en adelante de cualquier carrera universitaria.

Su primera fase se realizará en formato virtual, en módulos de formación, donde todos los interesados podrán conocer el funcionamiento de las instituciones de la Unión Europea.

La etapa presencial se desarrollará del 10 al 12 de noviembre de 2021 (en caso de que las medidas sanitarias así lo permitan). En esta etapa, un grupo de 60 jóvenes pre-seleccionados, recrearán el funcionamiento de las instituciones europeas (Comisión, Parlamento y Consejo Europeo).

Este año, el tema elegido es “La nueva era digital”. Las tecnologías digitales están cambiando no solo la forma en que las personas se comunican, sino también, de manera más general, la manera en que viven y trabajan. Con el impulso de la pandemia, la UE está trabajando para acelerar la transición tecnológica.

Más información del Programa:

https://www.euromodelojoven.com/uruguay/inicio